miércoles, 10 de diciembre de 2008

PREVIA ADECCO LEB PLATA – 13ª JORNADA

PARTIDOS DEL VIERNES 12 DE DICIEMBRE
QALAT CAJASOL – HNV CONSMETAL NAVARRA, a las 20:30 h.
Navarra viajará a Sevilla para conseguir aquello que perdió la semana pasada tras caer en su partido. Aunque quien tiene algo más que perder es precisamente el equipo local. En la penúltima plaza está empatado a sólo tres triunfos con el último clasificado, por lo que una nueva derrota podría amargar y mucho la noche en la capital andaluza. Fácil no lo van a tener, ya que se enfrentan a un equipo muy competitivo y que saben jugar muy bien en equipo a esto del baloncesto. Si las lesiones respetan a los locales y se pueden incorporar algunos de ellos, los navarros se encontrarán con un rival, por lo menos, peleón, pero sino, podrían sentenciar el partido antes de los esperado para los sevillanos.
OURENSE G. JUANES – WTC PARK CORNELLÁ, a las 21 h.
Con una victoria más en su haber tras ganar el pasado martes a Rioja en partido adelantado, Ourense Grupo Juanes se sitúa en la zona media de la tabla y con opciones a alcanzar puestos mejores si sigue con la racha positiva. El equipo está demostrando un juego mucho más consistente y productivo conforme han pasado las jornadas y eso se está notando en los resultados finales. Aun así esta semana le ha tocado un rival complicado, poco asequible, aunque también es cierto que viene de ganar al cuarto clasificado, Rioja. Cornellá, en el quinto puesto y a dos victorias del líder tiene que ganar esta semana para poder luchar por el primer objetivo: la copa.
CB TARRAGONA 2017 – VIOPISA GIJÓN, a las 21 h.
Cada semana parece dar un paso atrás Viopisa Gijón Baloncesto y eso tendrá que intentar arreglarlo esta jornada en Tarragona. La mala suerte se está topando con el equipo de Jenaro Díaz y los triunfos tienen que empezar a llegar. Tarragona también anda perdido y ahora se sitúa en la zona media de la tabla (noveno) tras perder los últimos tres partidos. Duelo interesante, por tanto, de equipos que tienen que darse a sí mismos y a todos sus seguidos un triunfo ya.
CAJASUR CÓRDOBA 2016 – C.B. L´HOSPITALET, a las 21 h.
Después de ganar tres partidos de forma consecutiva y mirar ya sólo de reojo la zona más baja de la clasificación, el equipo cordobés tiene que aprovechar la motivación y el rendimiento de sus jugadores. Éstos se sienten bien ahora, en el momento justo en el que parecen que han cogido la forma en la LEB Plata. Hospitalet llegará a la ciudad andaluza en la segunda posición y con tres triunfos más que su rival. Si gana y se da algún que otro resultado a su favor tendría claras opciones de acabar entre los primeros tras la primera vuelta. Poco más hay que decir de lo que harán estos jugadores para llevarse este importante partido.
CANASTA U. JEREZ – CB PRAT JOVENTUT, a las 21 h.
CB Prat Joventut llega a Jerez con la confianza de la última victoria conseguida contra Plasencia. Además los catalanes tendrán la suerte de no tener que enfrentarse a uno de los pívots más polivalentes de esta categoría, Ontario Lett, ya que el jugador causará baja tras tomar la decisión de irse a probar a un equipo de Jordania. Difícil tarea para los hombres de Toa Paterna que a parte de perder a uno de sus pilares lo tendrá más difícil para parar a sus hombres interiores, los más efectivos, en especial a Josep Ortega. En la décima posición, el conjunto andaluz necesitaría un empujón de fortuna esta semana para solventar los problemas y dar un pasito en la clasificación.
LOBE HUESCA – GISTIBERICA C. DE VIGO, a las 21 h.
En la tercera posición, Gestibérica Vigo pasa por un momento dulce, un momento que podría llevarlo hasta lo más alto de la clasificación si gana el octavo partido de forma consecutiva. Aunque no empezó bien la nueva competición, el trabajo diario lo ha llevado hasta ser ahora mismo uno de los equipos más temidos. Por una buena situación también pasa su rival de esta semana, Huesca, que en la décimo primera posición ha ganado los dos últimos. Wolfram ya está dando todo lo que puede dar y eso se está notando en los resultados. Ojito con este jugador, al que le queda mucha leña que dar en esta competición.
PARTIDO DEL SÁBADO 13 DE DICIEMBRE
PLASENCIA EXTREMADURA – LEYMA B. CORUÑA, a las 18:30 h.
Tras el trastazo de la semana pasada en Prat donde perdieron contra el colista, Plasencia Extremadura tendrá que ganar a otro equipo que también se sitúa por la zona baja, Coruña. Pero no por eso es peor equipo, ni mucho menos. Confiarse no es bueno y como los placentinos hagan eso lo van a pasar mal. Hasta Extremadura llega uno de los hombres más temidos, Robert Joseph, además de un equipo muy motivado tras la victoria conseguida la semana pasada. Una nueva lo colocaría en un puesto muy gustoso para ellos. El equipo de Ñete Bohigas tendrá que hacer un juego mucho más consistente y no cometer tanto fallos como lo hizo la jornada pasada.
PARTIDO DEL DOMINGO 14 DE FEBRERO
CAJA RIOJA – FAYMASA PALENCIA, a las 19 h.
Interesante partido que llega en un momento difícil para Rioja. Han perdido cuatro partidos consecutivos después de haberlo ganado casi todo antes, lo que ha hecho que de liderar la clasificación estén ya en el cuarto puesto. Todo lo contrario es lo que le ocurre a su rival de esta semana, Palencia, uno de los rivales más complicados de la Adecco LEB Plata. Es líder en solitario gracias a que ha sabido aprovechar los últimos partidos, situación en la que se encontraba su rival hace sólo dos semanas. Además, los locales se enfrentan al jugador con la segunda mejor valoración, Stevie Johnson.
Fuente: FEB (Cris Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.