miércoles, 24 de diciembre de 2008

Sub 20: los más destacados de la 3ª Jornada

Repasamos las actuaciones más destacadas de la 3ª Jornada de los cuatro torneos correspondientes a la 2ª Concentración de la temporada 2008/09 de la IV edición del Circuito Sub 20 que este martes finalizan en las sedes de Vilanova i La Geltrú (Barcelona), Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Tomares (Sevilla) y Mérida (Badajoz).
José María Gil (Real Madrid)
23 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración.
El pívot blanco ha ido de menos a más en esta 2ª Concentración para terminar explotando ante el Gran Canaria con una actuación portentosa.
Mikel Uriz (Fundación Balogal)
20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias
El base del Fundación Balogal completó un partido bastante completo, siendo el principal protagonista en el ataque de su equipo, como muestra el 6/15 en tiros de campo, así como las cuatro asistencias que repartió. Además, robó tres balones, para sumar un total de 20 puntos de valoración.
Augusto Lima (Unicaja)
11 puntos, 7 rebotes, 4 recuperaciones
El interior del Unicaja de Málaga firmó otro sólido partido en la zona, con once puntos y siete rebotes, además de seis faltas recibidas. Los cuatro balones robados completan el buen papel de un jugador que estuvo bien acompañado por Carlos Cobos a la hora de decidir el triunfo de su equipo.
Wilfried Koutovan (DKV Joventut)
17 puntos y 13 rebotesEl pívot cedido por el Lleida Bàsquet cuajó su mejor actuación el último partido de esta 2ª Concentración convirtiéndose en el dominador bajo los aros y alcanzando los 26 puntos de valoración.
David Jelinek (DKV Joventut)
23 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración
El checo se prodigó en el tiro de larga distancia con buenos resultados para convertirse en el máximo anotador en la victoria de su equipo sobre el Alta Gestión Fuenlabrada.
Arturo Fernández (CB Valladolid)
17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias.
El base del CB Valladolid fue el jugador más inspirado de su equipo, merced a sus 17 puntos (4/5 en tiros de dos y 3/7 en triples), buenos porcentajes que combinados con sus 2 puntos, 2 asistencias y 3 balones robados le permitieron llegar a los 21 puntos de valoración.
Orlando Camín (CB Granada)
20 puntos, 9 rebotes.El pívot del CB Granada completó otro buen partido, confirmándose como una de las grandes estrellas de esta edición del Circuito Sub-20. Su presencia resultó imparable para la defensa del Valladolid, de ahí que se fuera a los 20 puntos, incluyendo dos triples, además de nueve rebotes.
José Ferreira (CB Granada)
15 puntos, 7 rebotesEl jugador del CAI Zaragoza, que juega invitado en el CB Granada, fue uno de los más destacados en el triunfo de su equipo sobre el CB Valladolid, con sus 15 puntos (7/11 en tiros de dos), además de siete rebotes, para un total de 18 puntos de valoración.
Douglas Nunes (AB Mérida)
29 puntos, 12 rebotes y 39 de valoración.De nuevo dominante, Nunes se convierte en el hombre de la concentración, con unos números impecables que propiciaron el triunfo local en los tres partidos disputados.
Jhonatan Luz (AB Mérida)
17 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración.
Acompañando a la perfección el juego interior de Nunes, Luz aportó serenidad y eficacia debajo de los aros para un nuevo triunfo del AB Mérida. Su aportación apenas tuvo errores.
Ángel Gómez (Asset Torrejón)
15 rebotes y 23 de valoración
Líder de la resistencia del equipo de Torrejón, Gómez peleó desde debajo de la canasta con el poderío interior de Nunes y Luz. Consiguió buenos números, sobre todo en rebotes, pero no pudo aportar suficiente en anotación para dar la vuelta al encuentro.
Nihad Dedovic (FC Barcelona)
33 puntos, 7 rebotes, 9 faltas recibidas y 44 de valoración
El joven escolta de la cantera barcelonista fue la gran figura de la tercera jornada en el Circuito Sub-20 gracias a los 44 puntos de valoración que logró ante el Pamesa Valencia, con 33 puntos (6/10 en triples), siete rebotes, cuatro asistencias, y hasta nueve faltas recibidas.
Mamadou Samb (FC Barcelona)
19 puntos y 7 rebotes
El pívot africano volvió a ser letal bajo los aros una jornada más, logrando en esta ocasión 19 puntos (7/12 en tiros de dos), 7 rebotes y seis faltas recibidas.
Carlos Alargada (Pamesa Valencia)
13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias
Alargada fue el principal argumento del Pamesa Valencia para tratar de frenar al Barcelona, haciendo de todo un poco para llegar a los 17 puntos de valoración al final.
Pablo Posse (Beirasar Rosalía)
17 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración
El alero del conjunto gallego ha mantenido en la última jornada el buen nivel que ha exhibido durante toda la concentración. En esta ocasión ha vuelto a ser el hombre más valorado del equipo, gracias a su acierto en el tiro y a su buena capacidad reboteadora.
Fahro Alihodzic (CajaCanarias Telde)
22 puntos y 21 de valoración
Su actuación a lo largo del torneo ha ido de menos a más, para cerrar la competición siendo el mejor jugador del partido, confirmando así las buenas sensaciones que dejó tras la disputa de la 1ª concentración.
Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.