sábado, 24 de enero de 2009

ATACAR DESDE EL SAQUE DE FONDO

El equipo tarrraconense es consciente de que en sus filas milita un extraordinario tirador como es Berni Álvarez, su entrenador que sabe lo que se hace, tiene diseñadas diferentes jugadas para él, tanto de movimientos posicionales como de saques banda y de saques de fondo.
Les voy a mostrar dos saques de fondo, que ayer reptieron varias veces para conseguir liberar a Berni y facilitarle que pudiera tirar cómodo.
Diagrama nº1.-Saliendo al centro
Como podemos apreciar en el diagrama saca de fondo el base nº1 (Dani Rodríguez-David García) y pasa el balón al pívot nº4 (Eduar Riu-Dramec), cuando este recibe el pívot nº5 (ramón Espuña) bloquea indirecto al alero nº3 (Berni Álvarez) para que salga al périmetro por el centro y tire de tres (ayer anotó un triple con esta jugada en un momento importante de juego). El alero nº2 (Suaréz-David García), suele permanecer abierto en el lado contrario del campo.
Lógicamente si no hay tiro claro el movimiento tiene mas continuación, pero nos hemos limitado a poner lo que queríamos reseñar.
Diagrama nº2.-Saliendo a la esquina
Esta segunda jugada no por ser mas simple deja de ser efectiva, ayer la ejecutaron en varias ocasiones, se aprovechan de la desconcentración defensiva en el momento del saque (que desgraciadamente suele ocurrir a los jugadores en algunas ocasiones).
La disposición inicial en el saque es la misma que la del diagrama anterior, saca el base nº1 (Dani Rodríguez-David García) y en esta ocasión el alero nº3 (Berni Alvarez), recibe dos bloqueos consecutivos horizontales de los dos pívots nº4 (Riu-Dramec) y nº5 (Espuña), si recibe con ventaja tira de dos o de tres (según donde reciba), si se le echa el defensor encima finta y se mete debajo para un tiro mas cercano. El otro alero nº2 que no interviene en la jugada de inicio se abre casi al centro del campo por su lado.
Está jugada así como la anterior se hace simétricamente por un lado u otro del campo, en ese caso se invierten los roles de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.