sábado, 17 de enero de 2009

C.D. AXERQUÍA UN NUEVO CLUB EN EL BALONCESTO CORDOBÉS

Aprovechando el fin de varios cursos que estaba realizando y los exámenes de la facultad, me dispongo a comentar ciertos aspectos sobre el CLUB DEPORTIVO AXERQUÍA, equipo que debuta este año en primera provincial masculina y que tengo el gusto de dirigir, así como su plantilla jugador a jugador.
Ilusión y pasión por el baloncesto son las guías de este nuevo proyecto que con Francisco Jesús Gracia como presidente espera ser sinónimo de buen juego y espectáculo en Córdoba en los próximos años.
Antonio Cepeda, que con 24 años es el entrenador más joven este año en la competición, es el encargado de entrenar el equipo y junto a Juan Rafael Martín como ayudante de entrenador destacan por su total dedicación y trabajo serio y forman así el cuerpo técnico del club cuya plantilla la integran:
-Rafael Ruiz “Rufo”: (Base) Procedente de la cantera de Maristas, tiene mucha experiencia en esta competición militando en Unicor, Baena, Espejo… Es un buen director de juego y rara vez pierde el control del mismo aportando cordura en los momentos que más hace falta.
-Alberto Rivas: (Base) Tras haber jugado en Almería en categorías superiores es un desconocido en el baloncesto cordobés. Dirige al equipo y trabaja en defensa aportando puntos desde el tiro exterior y aprovechando su altura frente a otros bases.
-“Queco” Guerra: (Base-Escolta) Ha jugado en grandes equipos cordobeses como Encinarejo y Cajasur y tras un año sin jugar se ha unido nuestro proyecto. Capaz de revolucionar el partido en cualquier momento, su gran visión de juego, su tiro exterior y sus pases inverosímiles vuelven loca a cualquier defensa rival.
-Juan Martos: (Escolta) Con 19 años es el jugador más joven de la plantilla y procede del colegio Virgen del Carmen siendo su velocidad y sus entradas a canasta sus mejores facultades.
-Antonio Ruiz: (Escolta) Aún siendo su primer año en una liga provincial no da un balón por perdido y lucha hasta el final en cada acción, sacrificio es la palabra que lo define.
-Alfonso González: (Escolta-alero) De una destacada generación salesiana pertenece este jugador. Su tiro exterior y sobretodo su saber jugar lo hace un jugador indispensable en cualquier equipo.
-Alberto Marañón: (Alero) Tras varios años en la UCO destaca por su físico y su explosividad. Es un jugador muy completo aprovechando este físico con potentes cambios de ritmo y lucha continua al rebote.
-Alberto Olmedo: (Alero) Procedente de la cantera del colegio Virgen del Carmen, Alberto destaca por su inteligencia en defensa pero sobretodo por su excelente tiro a media distancia que lo hace letal ante defensas zonales.
-José Palma: (Ala pívot) Con experiencia en esta competición en equipos como Unicor o Posadas, es el jugador especialista del equipo pudiendo jugar tanto de exterior como de interior aprovechando su velocidad o su altura respecto a su defensor.
-Alberto Puntas: (Ala-pívot) De la cantera de Maristas, jugó el año anterior en la UCO y destaca por su juego sin balón y su lectura del 2c2 y el pick and roll. Forma una gran pareja con otros pívots que centren más la atención de la defensa.
-Carlos Olmedo: (Pívot) Pocos en el baloncesto cordobés no conocen a este jugador. Intimidación en defensa, increíble reboteador y un poder ofensivo sin parangón lo convierten en el referente de cualquier equipo y en una pesadilla ante cualquier defensa.
-Juan Diego Navarro: (Pívot) Tras algunos años separado de las pistas de baloncesto por una lesión, este pívot de la cantera de Salesianos vuelve con más ganas que nunca destacando por su espíritu luchador y su poder reboteador.
-Carlos Pérez: (Pívot) El veterano del grupo, a sus 33 años es la definición de center. Su intimidación en defensa, poder reboteador y habilidad para usar su cuerpo a la hora de ganar la posición y bloquear son sus mejores armas.
Tras esto solo queda dar las gracias a los socios del club y a las empresas colaboradoras destacando a nuestro patrocinador el restaurante AMORE BONAPASTA por su confianza prestada y por supuesto a Eduardo Burgos por permitirme compartir estas sensaciones sobre el club y sus jugadores con todos los lectores de su blog.
COMUNICADO C.D. AXERQUÍA (Antonio J. Cepeda)

5 comentarios:

  1. bueno falta aun un pivot, uno de los últimos fichajes de esta extensa plantilla, el señor Quique Garrido, conocido por mucha gente, un jugador veterano y que aporta su calidad y excelente tiro de tres.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, falta Quique... es lo que tiene escribir el artículo a altas horas de la noche.
    Bueno seguro que me lo perdonará además ya lo has definido correctamente, visión de juego y tiro de 3... un gran fichaje para completar la plantilla.

    ResponderEliminar
  3. alberto rivas un gran desconocido??
    que va, lleva ya tres añitos minimo dandose a conocer como entrenador en los campos de cordoba. impartiendo su magisterio con el mismo saber estar de su gente de almanzor

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo pero cuando digo que es un desconocido me refiero como jugador no como entrenador o profesor puesto que este es su primer de baloncesto más serio en Córdoba.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente y dado el cariz que estaban tomando las cosas en lo referente al partido Montilla-Axerquía he decidido borrar todos los comentarios de una y otra parte, lo siento por algunas personas que no han insultado ni descalificado, pero este blog no es un vivero de alimentar ninguna polémica.
    La libertad de expresión pasa por el respeto debido de unos y otros, se puede opinar libremente sin insultar ni descalificar, tanto de una como de otra parte.
    Por ello he suprimido los comentarios con alguna descalificación o insulto que jamas se permitirán en este blog.
    Dado que esto no se ha respetado y puesto que esto no es un foro donde la gente viene a desahogarse bajo el anonimato, he tomado dicha medida.
    De persistir tal actitud restringiré o anularé la sección de comentarios.
    Espero reflexionéis y pongamos un poco de cordura.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.