domingo, 18 de enero de 2009

PUENTE GENIL FIRME Y SÓLIDO EN 1ª ANDALUZA

Dos partidos en uno vimos los que acudimos al Pabellón pontanés este pasado sábado. Y decimos que dos partidos porque hasta el descanso el conjunto visitante fue claro dominador del choque. Ahí vimos a un conjunto local muy confiado dado la clasificación de ambas escuadras, con escasa defensa que dejaban muy sueltos a los hombres de Miguel Angel Carmona. Estos, demostraron saber jugar bien al baloncesto a pesar de las bajas de dos de sus jugadores interiores (Lobo y Martín), con unos buenos primeros minutos de su ala pívot Gómez, que jugando unas veces por dentro y otras por fuera volvía loco a la ineficaz defensa local.
Tan mal tuvo que verlo el entrenador pontanés que tuvo que echar mano a falta de 2 minutos para el descanso de su capitán, Espejo, que salía de una lesión. Los sevillanos tuvieron hasta 14 puntos de renta en el segundo cuarto, que los cordobeses redujeron en los últimos instantes a 6, llegándose al descanso con ventaja de Gilena por 33-39.
Ahora tocaba ver el otro partido. Y es que los locales salieron del vestuario picados en su amor propio, y realizaron uno de los mejores cuartos de la temporada, consiguiendo un parcial de 32-9 que volteaba claramente el partido. ¿Qué sucedió para ese cambio? Pues que los locales empezaron a defender; que Pañeda en un gran partido, conseguía imponer su ritmo y correr, dando grandes asistencias a Rivera y a Mariscal; que David Tejada empezó a ver aro desde la línea de 3; y a todo ello se unió el debut de Boris, que en una gran segunda mitad anotó 20 puntos y deslumbró a los asistentes que terminaron coreando su nombre.
La diferencia fue en aumento, aunque todo había quedado resuelto en el tercer periodo, y sirvió para que todos los jugadores fueran protagonistas, recibiendo al final del partido un caluroso aplauso de la cada vez mayor hinchada del Movimientos.
El equipo de Gilena demostró casta y coraje, y fue capaz de incluso presionar en la segunda parte cuando ya las cosas pintaban mal, pero intentándolo todo para dar la sorpresa en casa del líder.

MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL 92: Pañeda (17), Mariscal (12), Aguilar (2), Tejada (7), Rivera (22), Esojo (2), Gama (6), Espejo (4), Boris (20), Arteaga (2), Prieto y Valera
CB UNION GILENA 65: Romero (10), Carvajal (10), Gómez (13), Fernández (2), López (3), Reina (10), Reina J. (5), Rodríguez (12)
ARBITROS: Mariño y Molina (Malaga)
INCIDENCIAS: Buen ambiente en el Pabellón de Puente Genil, con unos 300 espectadores.

4 comentarios:

  1. quien coño es el boris ese?? un extranjero?

    ResponderEliminar
  2. BORIS BALIC. HA LLEGADO DE MONTENEGRO ESTA SEMANA. tiene 19 años y mide 1.95 juega de 3 y de 4.
    supongo que se dara mas informacion.

    ResponderEliminar
  3. No BALIC,su nombre es BORIS BAJIC! Tiene 196 cm y ha llegado de MONTENEGRO!

    ResponderEliminar
  4. boris es un gran fichaje y sobre todo buena gente es un xaval del que se hablara mucho de él x su gran polivalencia y su gran tiro.sin mas un saludo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.