jueves, 22 de enero de 2009

JORNADA 12ª (EBA D), la previa

CAM "ENRIQUE SOLER" - CAJASUR PEÑARROYA, sábado 20 h.
ALHAURÍN DE LA TORRE - D. BLANES ALMERIA, sábado 20 h.
C.B. ESTEPONA - GAM ATARFE, sábado 19:30 h.
CASH LEPE - UNICAJA, sábado 18 h.
GRUPO SALMERON GUADIX - ABP, sábado 18 h.
FRIZONIA ECOGADES - ALMENDRALEJO C. CAVA, domingo 12:30 h.
Descansa: ÉCIJA CAJASOL
Comentario de la jornada
Varios duelos importantes protagonizan esta jornada 12ª, lo cierto y real es que hay duelos directos y comprometidos en juego de todas las zonas de la tabla.
El equipo representativo de Melilla recibe a un Cajasur Peñarroya que llega como segundo clasificado y que atesora en sus filas un gran potencial, el largo desplazamiento y la difícil cancha de Melilla son dos factores muy a tener en cuenta, aunque al mismo tiempo los locales jugarán con la ansiedad típica del equipo que no está dando ni mucho nmenos la dimensión que se esperaba de él. Resulta extraño quesolo lleve tres victorias un equipo con hombres en sus filas como Alex Limón, Pablo Yáñez, Al-Hamouti, Guillén, Jesús Martínez, Cabrera, etc.
Alhaurín y Deportes Blanes protagonizarán posiblemente el choque estrella de la jornada (sin desmerecer a los otros partidos), los locales que consiguieron una victoria en Atarfe la semana pasada de gran prestigio y con mucho mérito, son sin duda la revelación del grupo. En esta ocasión reciben a un duro rival, el Deportes Blanes de Almería que está demostrando en las últimas semanas ser uno de los equipos mas fuertes de la competición en este grupo, por ello el partido será de altos vuelos. El cinco inicial almeriense es temible, pero en las últimas jornadas la aportación desde el banquillo está creciendo y si cabe le da mayor peligrosidad.
Los esteponeros de Alfredo Aicardi reciben esta semana a un hueso difícil de roer, sim embargo los granadinos a pesar de la plantilla que tienen se están mostrando irregulares y alternan grandes partidos con otros menos buenos. los locales quieren aumentar el número de victorias para salir de la zona incómoda, pero al mismo tiempo los granadinos no quieren descolgarse de las primeras posiciones. El triunvirato Cazorla-Ismael Sánchez-Viegas debe mostrar sus credenciales, aunque su máxima dificultad será la amplitud de plantilla del rival y que Liñán y Rivera jueguen con comodidad.
Los leperos de Ricardo Pérez de Rueda tras un gran inicio están perdiendo fuelle en las últimas jornadas, esta semana reciben al filial malagueño de Unicaja que llega reforzado en su moral tras ganar dos derbis consecutivos. Ambos equipos llevan el mismo número de victorias y de derrotas, si los locales se ponen las pilas y están al cien cien pueden hacer de su cancha un fortín y derrotar a cualquiera (son el único equipo que ha derrotado al líder Guadix), por contra si existe la mínima relajacioón está claro que los jugadores de Jesús Lázaro no le van a regalar nada y le podrían dar un serio disgusto.
El líder Guadíx recibe al ABP de Badajoz, es indudable que los locales son superiores y parten como favoritos, pero cuidado con las relajaciones que los jugadores de Jose Manuel Mata están jugando últimamente a muy buen nivel y pondrán toda la carne en el asador, tienen poco que perder y mucho que ganar.
Por último en San Fernando duelo de colistas, los locales del Frizonia Ecogades que este año están mostrándose muy competitivos recibe tras su jornada de descanso a un rival directo como es el equipo almendralejense. En los locales el binomio Alo Marín y Rodríguez-Guerra está causando estragos, pero la incorporación del pívot Oscar Rodríguez al equipo extremeño le ha dado un potencial bajo aro que antes no tenía y ya demostraron su transformación como equipo ganando en la difícil cancha de Lepe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.