domingo, 18 de enero de 2009

Jornada 12ª en 1ª División Nacional

Grupo KA
CB.FRESON PALOS-PROYESUR - CAI GYMNASTICA...(90-75)
P.M.D. ALJARAQUE - C.B. VILLA DE LOS BARRIOS...(90-80)
XEREZ C.B. - C.B. TREBUJENA...(56-82)
CB.SAN FERNANDO - ETIQ. MACHO-MORON...(67-96)
A.D. LAS CANTERAS - C.B. SAN JUAN...(86-60)
Comentario de la jornada
Palos consigue la victoria tal y como se presuponía ante el colista del grupo y escala posiciones en la tabla, cuestión que no es nada a desdeñar en relación con el objetivo de certificar la permanencia.
En el duelo cumbre de la semana Aljaraque ha dado un gran paso adelante al vencer al equipo barreño (aunque no consiguió superar el basket-average lo que le hubiera supuesto una victoria con valor doble).
En este grupo las cuatro primeras posiciones están casi definidas, solamente Trebujena tiene alguna opción pero está a seis partidos de la finalización de esta fase con dos victorias de desventaja. También está por definir quién será tercero o cuarto, ahora mismo la ventaja clara es de Los Barrios que lleva un partido mas ganado y el basket average a su favor, pero aún hay mucha tela que cortar.
Trebujena está demostrando que está muy fuerte en estos momentos, su victoria de forma rotunda en Jerez así lo acredita, pero quizás le puedan faltar jornadas para cumplir su objetivo aunque aún cuenta con opciones, si quiere estar arriba del todo tendrá que ganar algún enfrentamiento directo con algunos de los que actualmente ocupan los puestos de honor. La próxima semana que recibe a Aljaraque puede ser clave, mas si es capaz de superar el marcador del partido de ida en el que perdió (82-66).
Los dos colíderes no cejan en su empeño, va a ser bonito y emocionante la lucha por la primera posición de aquí hasta el final, ¿podrá conservar el líderato Morón?. Todo está por ver y pasa porque los sevillanos pinchen en algun partido de los que les quedan, si siguen con la intensidad actual será difícil, pero el baloncesto es impredecible y todo puede ocurrir. Ayer Morón impuso de forma absoluta su autoridad en San Fernando y Las Canteras se rehizo de su tropiezo en Morón ganando convincentemente a San Juan del Puerto, volviendo a su habitual senda del triunfo.
Grupo KB
CB LA ZUBIA - CIRCULO MERCANTIL...(71-49)
HUERCAL DE ALMERIA - CB TORREMOLINOS...(62-86)
CIUDAD DOS HERMANAS - C.B. MARBELLA...(61-59)
CAJASUR ENCINAREJO - NAUTICO SEVILLA...(82-83)
ALHAURIN EL GRANDE - C.B. GRANADA...( 90-72)
Comentario de la jornada
No hay quién pueda con el equipo granadino de la Zubia, gana sus partidos y además con mucha autoridad. Ayer el equipo sevillano del Mercantil, sufrió en sus carnes la fortaleza del equipo granadino que se muestra como un líder solido y compacto.
Torremolinos cumplió el pronóstico y ganó al colista Huercal de Almería, una victoria que tras el tropiezo de Marbella adquiere mas valor aún. Hay una lucha encarnizada por tres posiciones y los de Torremolinos llevan una victoria de ventaja, pero cuidado con relajarse porque los tres perseguidores que le acechan (Alhaurín, Naútico y Marbella se juegan también sus aspiraciones), los enfrentamientos directos y los baskets-averages tendrán mucho que decir.
La derrota de Marbella en Dos Hermanas puede cambiar la buena marcha del equipo de Pablo Bernabé, ya avisábamos de que el equipo sevillano era mejor de lo que demuestra su clasificación y así se ha certificado en este partido. La próxima semana pueden tomar un respiro al jugar con Huercal de Almería, pero deben ponerse las pilas para el resto de partidos si quieren estar al final entre los cuatro primeros.
Naútico de Sevilla ganó un partido que tenía perdido de forma milagrosa en la localidad cordobesa de Encinarejo. Perdía de 13 al inicio del último cuarto, pero una seríe de aciertos en triples (6/9) de sus hombres exteriores en especial de Rufo (24 puntos) y el nerviosismo en los momentos finales del equipo local, que tuvo el balón de partido para ganar y no lo aprovechó, hizo todo lo demás. Esa victoria le mete de lleno en la pomada por conseguir su objetivo y difumina las escasas posibilidades que le quedaban a Encinarejo de estar arriba.
Por último Alhaurín el Grande con su victoria clara ante el equipo filial del Granada, demuestra que ha llegado a este tramo de la primera fase con su juego mas asentado, ahora si están dando la dimensión que por la calidad y experiencia de sus hombres se esperaba. Dependen de si mismos para estar en el grupo de los elegidos y no creo que tiren por tierra sus aspiraciones, es mas mi opinión personal es que serán un rival temible de cara a las eliminatorias de ascenso.

2 comentarios:

  1. Vi a Trebujena jugar en Jerez y me parecio un equipo fortisimo, estan solo a 2 partidos de Aljaraque asi que los veo con muchas opciones de pillarlos.

    ResponderEliminar
  2. Ya ha debutado David Soria en Alhaurin, mucho ojo con este jugador, uno de los mejores en la EBA durante los ultimos años

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.