jueves, 15 de enero de 2009

JORNADA 12ª, 1ª NACIONAL MASCULINA, la previa

Grupo KA (todos los partidos se juegan el sábado)
CB.FRESON PALOS-PROYESUR - CAI GYMNASTICA, 18 h.
Palos es favorito en el duelo de colistas, si fueron capaces de ganar a Jerez están capacitados para superar a los jóvenes portuenses. Sin embargo hay que dar todo el mérito que se merece a este equipo, que plagado de juniors compite cada jornada con un gran entusiasmo y no pierden la cara ante ningún rival.
P.M.D. ALJARAQUE - C.B. VILLA DE LOS BARRIOS, 19 h.
El partido que enfrenta a los onubenses de Aljaraque a los gaditanos de Los Barrios, es sin duda el choque estelar de la jornada en este grupo. Importante partido para ambos (3º contra 4º), pero algo mas vital para los locales que para los visitantes, de perder Aljaraque perdería el colchón de dos victorias que lleva sobre sus perseguidores Trebujena y San Juan y se podría crear complicaciones para meterse entre los cautro primeros. Será clave sujetar y tener bien atados a Raúl Castro y Marc Picó para poder tener opciones de victoria, aunque la experiencia visitante en partidos de este calibre también puede valer su peso en oro.
XEREZ C.B. - C.B. TREBUJENA, 20 h.
El duelo Xerez y Trebujena se presenta muy igualado, los locales estropearon su buena marcha perdiendo en casa ante Palos, eso seguramente les pueda pesar para sus aspiraciones finales, ahora tendrán que derrotar a un equipo visitante que se muestra mucho mas fuerte desde que llegó Juanjo Vázquez procedente del Jerez de LEB PLATA y que aún tiene opciones remotas de meterse arriba.
CB.SAN FERNANDO - ETIQ. MACHO-MORON, 18:30 h.
Etiquetas Macho Morón es el nuevo líder del grupo, pero cuidado con las resacas tras las celebraciones y las fiestas que suelen jugar malas pasadas. El fichaje de Tomás López es muy importante (ya se notó en el partido ante Las Canteras), si juegan con intensidad, concentración y disciplina tienen todas las de ganar en San Fernando. Pero cuidado con los locales que también querrán demostrar su capacidad y que además jugarán sin ninguna ansiedad, al tener mucho mas que ganar que perder.
A.D. LAS CANTERAS - C.B. SAN JUAN, sábado 20:30 h.
Las Canteras perdío la semana pasada su imbatibilidad, pero todo hay que decirlo llevaban una marcha inmaculada y excelente, esta semana en Puerto Real querrán volver a la senda del triunfo, seguramente la confianza de jugar como locales les ayudará en el empeño, además de la calidad que atesoran sus jugadores. El equipo de San Juan del Puerto no quiere pagar los platos rotos del equipo local y aún a sabiendas de la dificultad que el encuentro entraña para ellos, quieren apurar sus opciones de meterse con los equipos mejores del grupo, una victoria a domicilio sería en este caso de gran prestigio.
Grupo KB (todos los partidos se juegan el sábado)
CB LA ZUBIA - CIRCULO MERCANTIL, 18:30 h.
Será difícil que el equipo sevillano del Círculo Mercantil pueda sorprender a un líder consolidado y que se está mostrando intratable hasta la fecha como son los granadinos de La Zubia. No obstante los visitantes tienen mucho mas que ganar que perder y eso les puede hacer peligrosos.
HUERCAL DE ALMERIA - CB TORREMOLINOS, 20:15 h.
Nos gustaría que el equipo del Huercal que dirige Pepe Siles consiguiese la primera victoria, pero mucho nos tememos que será difícil que los malagueños de Torremolinos que quieren estar entre los cuatro primeros se dejen sorprender.
CIUDAD DOS HERMANAS - C.B. MARBELLA, 20 h.
Cuidado con la visita de Marbella a Dos Hermanas, es un partido mas complicado de lo que parece ya que los locales han perdido muchos partidos de forma ajustada y son bastante mejor equipo de lo que refleja la clasificación, mas aún si actúan de locales. Los de Pablo Bernabé quieren seguir con su buena marcha y se han reforzado con la presencia de un nuevo base, José Jaén.
CAJASUR ENCINAREJO - NAUTICO SEVILLA, 19 h.
Encinarejo tras su derrota en Marbella casi se ha despedido de las cuatro primeras plazas, pero si sequiere agarrar a un clavo ardiendo todo pasa por vencer a los sevillanos del Náutico. Precisamente este equipo está bordeando la línea que delimita entrar en los puestos de honor o no, y con toda seguridad querrá engancharse con los aspirantes al ascenso, por ello la victoria en este partido se les hace casi imprescindible.
ALHAURIN EL GRANDE - C.B. GRANADA, 17:30 h.
Alhaurín el Grande dio la semana pasada un gran paso en sus aspiraciones, su victoria en Sevilla fue convincente y habla de que no se quieren quedar fuera de las cuatro primeras posiciones, ahora tendrán que ratificarlo ante el equipo filial del CB Granada. Este equipo dirigido por Paco Ocaña es siempre un rival muy a tener en cuenta y aunque son algo inexpertos al mismo tiempo sus jóvenes juagdores tienen mucha calidad.

3 comentarios:

  1. eduardo me gustaria saber como puedo ver los comentarios del partido cb moron las canteras, q hice un comentario y ,e gutaria ver las respuestas, pero no ncuentro el modo. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil, te vas al artículo donde escribiste tu comentario, y en la parte baja picas encima de la palabra comentarios y se abrirán todos los vertidos en dicho artículo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ALHAURIN EL GRANDE - C.B. GRANADA,
    "...aunque son algo inexpertos al mismo tiempo sus jóvenes jugadores tienen mucha calidad.."

    Hoy el equipo filial no será tan joven debido a que los junior tienen que doblar competición(por la buena labor de despachos de su coordinador de cantera)y estarán jugando a la misma hora contra Gojar.
    El equipo que presentará el Cb Granada estará formado por unos cuantos senior a los que se le hizo la ficha para poder inscribir el equipo, coordinador incluido.
    Esperemos ver un buen espectáculo y que consigan una histórica victoria

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.