domingo, 25 de enero de 2009

COMENTARIOS DE LA JORNADA 13 ª EN 1ª NACIONAL MASCULINA

GRUPO KA
CAI GYMNASTICA - A.D. LAS CANTERAS...62-88
Resolvió sin complicaciones el colider Las Canteras el trámite de ganar a sus vecinos del Puerto, el equipo de Jose Mª Berenguer sigue firme en su objetivo de luchar por la primera posición del grupo, pero depende de que Morón tenga algún desliz, elllos por si acaso quieren ganar toos los partidos que les quedan.
C.B. SAN JUAN - CB.SAN FERNANDO...15/2...12 h
Partido aplazado que se jugará el 15 de febrero.
ETIQUETAS M-MORON - XEREZ C.B....113-64
Los sevillanos cada vez se muestran mas fuertes y con la autoestima por las nubes tras su triunfo ante Las Canteras, Tomás López cada vez está mas integrado y con el potencial que de por sí tenía este equipo, mas si al final recuperan a Maxime Bouchard pueden ser auténticamente temibles en la siguiente fase. Ayer apalizaron a un Jerez que últimamente está bajando sus prestaciones.
C.B. TREBUJENA - P.M.D. ALJARAQUE...70-61
El partido respondió a todas las expectativas creadas, emoción, intensidad, lucha y dos equipos dando lo mejor de si mismos en pos de ser de los cuatro primeros. Los locales ganaron el partido y se colocan a una victoria de su rival, pero sin embargo estos salvaron el basket-average al haber ganado el partido de ida de 16 puntos. Quedan cinco partidos por jugar y tras el pinchazo ayer de Los Barrios, la lucha será encarnizada entre estos tres equipos para conseguir las dos plazas disponibles, dando por hecho que Las Canterás y Morón también estarán clasificados.
VILLA DE LOS BARRIOS - FRESON PALOS...75-93
Nadie esperaba este resultado pero así es el baloncesto cuando menos te esperas salta la liebre. Aunque hay cosas que un poco se vislumbran, digo esto porque Palos ya dió un gran golpe de mano ganando en Jerez de forma contundente cuando no era previsible y de otra parte el Villa de los Barrios en algunos partidos había jugado con fuego (ganando pero con dificultades ante rivales teóricamente inferiores). Este resbalón no es definitivo, pero deben de andarse con cuidado porque Aljaraque y Trebujena están muy cerca y vienen de menos a mas. El hecho de que Raúl Castro esté renqueante y de que Marc Picó algunas veces esté con el primer equipo les ha podido influir en alguna ocasión.
GRUPO KB
CIRCULO MERCANTIL - ALHAUR. EL GRANDE...72-86
Los de Francis Trujillo definitivamente han cogido ritmo, la llegada de David Soria y el ajuste de piezas tras la marcha de Ismael Sánchez le ha devuelto la solidez y la confianza al grupo. Y como además tiene mucha calidad en sus filas, los resultados no se han hecho esperar, ya son segundos aunque por basket-average pero no creo que se dejen descabalgar de dicha posición. Ayer mostraron su superioridad ante un Círculo Mercantil que estaba con la moral crecida tras ganar a Náutico en partido aplazado.
C.B. GRANADA - CAJASUR ENCINAREJO...95-75
Los de Antonio Álvarez no terminan de levantar cabeza ayer salieron derrotados de forma clara y rotunda por el filial granaadino que en su casa se muestra bastante firme y contundente. No termino de encontrar explicación a la posición en la tabla del equipo cordobés, que a estas alturas con los jugadores que tienen solo lleven cuatro victorias no se digiere con facilidad. Los granadinos a pesar de su victoria no tienen demasiadas posibilidades de meterse entre el grupo de ascenso, pero intentarán apurar todas sus opciones.
NAUTICO SEVILLA - CIUDAD D. HERMANAS...102-89
Tras su traspiés ante Círculo Mercantil este pasado miércoles, el equipo sevillano está fuera de las cuatro primeras posiciones, haber tropezado ayer en el derbi ante Dos Hermanas le hubiera dejado sin opciones, pero supieron rehacerse y reaccionaron de manera brillante, ganando el partido de forma clara a un rival que en ocasiones ha dado muestras de ser muy difícil y complicado. No obstante dependerán de los fallos de los equipos que les preceden en la tabla y se tendrán que aprovechar de los enfrentamientos directos que quedan, para volver a estar en el grupo de ascenso.
C.B. MARBELLA - HUERCAL DE ALMERIA...65-48
Tras el tropezón de los de Pablo Bernabé la semana pasada en Dos hermanas, se esperaba este partido como agua de mayo para recuperar confianza y tomar aire con vistas al sprint final de esta primera fase, en la que ya no se pueden permitir el lujo de perder partidos. Aunque el rival era el colista, había que ganar el partido y superar a los de Pepe Siles que estuvieron a buen nivel y que tenían poco que perder y mucho que ganar, sin embargo aún siguen sin conocer la victoria esta temporada.
TORREMOLINOS MIRAMAR - CB LA ZUBIA...67-96
La Zubia mostró sus credenciales y dejó bien a las claras quién es el líder del grupo, ganar en Torreomolinos no es fácil, pero si además es de casi treinta puntos no está al alcance de todos. Los granadinos que tiene su fuerza en el colectivo y la cohesión con la que juegan casi de memoria, demuestran una y otra vez que la fuerza de un equipo siempre la da el juego colectivo y el poner lo mejor de cada individualidad al servicio del grupo. Sensacional la temporada del equipo de la Zubia, no olvidemos que el año pasado militaba en 1ª Andaluza y prácticamente con casi la misma plantilla está arriba del todo.

4 comentarios:

  1. Gran partido en trebujena el de ayer, gran intensidad de los 2, aljaraque con su calidad en el lanzamiento exterior y trebujena con un pundonor infinito. Al final el resultado fue justo y enorme paso adelante de trebujena que se acerca y mucho al 4º incluso tercer puesto. Sorpresa y grande en los barrios que podria entrar en bache.Se abre el abanico porque los 3 estan en un pañuelo y aun quedan duelos directos. Ojo a San Juan que si los de Mateo ganan el aplazado entraran en la lucha ya que aun tienen que jugar con aljaraque, los barrios y trebujena (y en su pista). Apasionantes 5 jornadas. Tambien entre canteras y moron que se van a jugar el liderato cada semana, el que pinche acabará 2º y si es alhaurin al final 3º en su grupo el 2º puesto será un gran castigo para moron o las canteras.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo comentar que en el partido de los barrios - palos aparte de todo lo que dices de la baja de pico y tal, esque el equipo visitante solo fue al campo con 5 jugadores, sin descanso ninguno, no habia nadie en el banquillo excepto el entrenador y su ayudante y/o delegado. Es lo peculiar de todo esto que 5 jugadores hayan ganado a un equipo con bastantes mas. La verdad que nunca habia visto un partido en estas circunstancias y en el descanso el equipo de palos iba ganando pero todos opinabamos que sin cambios en un equipo no se iba a poder ganar y el cansancio haria mella, no fue asi y palos se llevo una victoria trabajada y con mucha clase

    ResponderEliminar
  3. lo q esta haciendo trebujena es increible un equipo q viene de menos a mas y q nadie contaba con ellos para estar en la pelea...pero este equipo q le exa un coraje increible con unos jugadores jovenes y en su pista son durisimos...yo pienso q trebujena si sigue asi tiene una plaza en play off...

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto a trebujena varias veces este año, cada vez que voy les veo hacer mejor baloncesto. Corren, defienden duro y hacen un baloncesto vistoso. La verdad es que tiene mucho merito, no paran de crecer, con respecto a los primeros partidos el equipo no se parece en nada.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.