sábado, 31 de enero de 2009

Jornada 13ª (EBA D), resultados y comentarios

ABP - FRIZONIA ECOGADES...(93-64)
UNICAJA - C.B. GRUPO SALMERON GUADIX...(66-77)
GAM ATARFE - CASH LEPE...(71-75)
DEPORTES BLANES ALMERIA - C.B. ESTEPONA...(83-63)
CAJASUR PEÑARROYA - ALHAURÍN DE LA TORRE...(55-83)
ECIJA CAJASOL - CAM "ENRIQUE SOLER"
...(59-75)
Comentario de la jornada
ABP parece haberle tomado el pulso a la categoría, especialmente cuando juega como local. El partido es de los considerdados de valor doble, por tratarse de ser un rival directo y por la importancia del tanteo para el basket average. En este caso los jugadores de Jose Manuel mata han cumplido con las dos premisas, aunque todavía habrá que jugar en San Fernando en la segunda vuelta.
Lo de Atarfe y lo de Lepe no hay quién lo entienda, ganan lo complicado y pierden lo teóricamente fácil. Una semana están bien y otra mal. Dos equipos que están haciendo de su irregularidad las señas de identidad de esta temporada. En este caso los locales volvieron a ofrecer su versión mala y por contra los de Pérez de Rueda su versión positiva (ya avisábamos en la previa de su peligrosidad). Atarfe pierde con esta derrota la posibilidad de quedarse en solitario como segundo del grupo.
Melilla confirma su progresión, la victoria ante Peñarroya le ha dado moral y autoestima, ahora están que se salen y así lo han certificado en Écija ganando con solvencia a los jóvenes filiales de Cajasol, han demostrado también que cuando salen concentrado desde el inicio y juegan con máxima intensidad son un equipo a respetar y a tener muy en cuenta.
Peñarroya sufrió una derrota ante su afición de la mano del equipo de Alhaurín de la Torre que ya no es una sorpresa sino una realidad en el grupo. Además de ser el equipo revelación ,pasa a ser equipo candidato a estar en los puestos de honor, siempre que mantenga las constantes de juego colectivo y de entrega total en cada partido.
Gran victoria y además de forma clara y contundente de Deportes Blanes ante Estepona, con este resultado se coloca en segunda posición con una victoria de ventaja sobre el trío perseguidor que puede ser un cuarteto si unicaja consigue la machada de doblegar esta tarde al líder Guadix. Los de Alfredo Aicardi complican su situación tras los triunfos de sus equipos predecesores en la jornada de hoy (Melilla y ABP).
El líder Guadix sigue firme en su marcha y además acrecentando su ventaja, ganar en Los Guindos nunca es fácil y sus rotaciones y confiaza le permitieron cortar a racha del equipo filial del Unicaja que iba lanzado en las últimas semanas. La salida fulgurante del equipo granadino marcó el partido, en el primer periodo (8-25) y al descanso (26-40). Aunque reaccionaron mínimamente los de Jesús Lázaro en el tercer cuarto (46-56), el colchón adquirido de diez puntos fue suficiente y una losa muy dura que nunca consiguieron levantar los jóvenes malagueños. La superioridad bajo aro de Guadíx fue muy notoria y el triunvirato formado por los pívots Miguel Ángel Pichardo-Ibón Viña y Dioum Sileye se hicieron dueños y amos de los tableros y por consiguiente del ritmo del partido al tener mas posesiones a partir del dominio del rebote (42 contra 24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.