domingo, 18 de enero de 2009

MARC GASOL HABLA CLARO EN MEMPHIS

La frustración que vive el vestuario de los Memphis Grizzlies se escapó al exterior por la boca de Marc Gasol como el vapor que suelta una olla a presión. El carácter irrefrenable del pívot catalán no pudo resistirlo mal y cargó contra algunos de sus compañeros, a los que parece darles igual la cantidad de derrotas que suman los Grizzlies, e incluso contra algunos movimientos de la franquicia.
"Quien en este equipo no esté frustrado tiene un problema. Todos deberíamos estarlo". La frase es contundente y encierra lo que pasa en el vestuario del equipo: hay gente a la que no le importa lo que está ocurriendo. No es el caso de Marc, que está harto y reniega de que ser jóvenes deba dar pábulo a todos sus pecados. "La juventud es algo bueno, pero la usamos como una excusa. Siempre estamos poniéndolas. Le echamos la culpa al árbitro o a los compañeros. Ponemos excusas en cada entrenamiento. Eso es todo lo que hace alguna gente [de la plantilla]. Así no vamos a ninguna parte", soltó Marc.La contundencia de las declaraciones de Marc es pareja a su legitimidad. El español es un novato, pero tiene mucha experiencia en Europa, como destacan los periódicos de Memphis que recogen sus palabras. Es más maduro que la mayoría de sus compañeros y su actitud no admite dudas.
Marc ha llegado muy lejos, ya que incluso ha criticado la idea de su franquicia de traspasar a Mike Conley a cambio de Ramon Sessions y Joe Alexander, de los Milwaukee Bucks. "Sé que me voy a buscar un problema por decir esto, pero no me gusta. Mike es importante para nosotros. Siempre piensa en el equipo, y no me he encontrado a muchos jugadores como él en la NBA", señala.
En su defensa, critica veladamente a Marc Iavaroni (habla de que a Conley le cuesta rendir porque a veces es titular y a veces no, y algunas ni siquiera juega), y se deshace en elogios hacia su compañero. "Trabaja, hace lo que le pide el entrenador, ayuda a sus compañeros. Siempre está intentando hacer lo correcto", dice.
Un puñetazo en la mesa
Las palabras de Marc van a provocar un terremoto en Memphis, parece evidente. Y son una muestra más del sentido común y el carácter de este jugador. Su puñetazo en la mesa siendo un novato le convierte en referente de la franquicia y en líder moral del equipo.
Fuente: DIARIO MARCA (Quique Peinado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.