martes, 13 de enero de 2009

EJERCICIO DE ENTRENAMIENTO: "Persecución"

PERSECUCIÓN
Hacía bastante tiempo que no poníamos ningún ejercicio de entrenamiento en el blog, como algunos seguidores me escriben y me los reclaman, voy a poner a continuación un ejercicio titulado "persecución", en el que trabajajeromos de forma específica el bote, los cambios de dirección y la defensa 1c1 a todo el campo.
Mecánica
El jugador nº 1 sale botando hace un cambio de dirección delante del cono y pasa al nº 4 que entra a canasta, este coge su propio rebote y va botando por banda a meter canasta en el lado contrario, el nº 1 lo persigue tratando de impedir que lo consiga. Luego se van cada uno a la fila contraria y sale la siguiente pareja.
Objetivos
Trabajo de cambos de dirección y bote en velocidad con oposición de un defensor.
Variantes
Incluir un defensor más que espere en la línea de tiros libres y trabajar uno contra dos.
Enseñanza-aprendizaje
-Trabajo simétrico por ambos lados.
-Que el perseguidor salga tras su atacante cuando este coja el rebote y partan de la misma posición, sin acortar terreno.
-Insistir en el uso del brazo de protección.

8 comentarios:

  1. Pon siempre los más cutres que tengas, no vaya a ser que aprendamos algo.

    ResponderEliminar
  2. He puesto multitud de ejercicios en el blog desde su creación, unos serán mejores, otros regulares y otros peores, posiblemente tu seas un entrenador que sepas mucho y estés superpreparado, por eso te invito a que envies alguno de los tan buenos que debes tener y los publicamos aquí para que todos aprendamos de ti.
    Eso si, al menos identificate (si tienes el valor),que es lo menos que se debe hacer cuando alguien quiere descalificar como tu.
    Si no te gusta el blog y mis ejercicios, es muy fácil, no entres en él.

    ResponderEliminar
  3. lo que quiere este sujeto es crear polemica. no entres en ella. cuesta, pero no lo hagas. que no entre o no los lea. con eso es bastante

    ResponderEliminar
  4. Eduardo, no hagas caso de los comentarios de personas anónimas con comentarios negativos y destructivos, desde el Puerto de Santa Maria y desde muchos sitios mas te seguimos los entrenadores que tenemos ganas de seguir aprendiendo en este apasionante deporte.
    Sigue en la linea que te has marcado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. los ejercicios no son ni buenos ni malos en si hay q ser capaz de adaptarlos a tus jugadores, tener claro q quieres trabajar con ellos, dos entrenadores diferentes pueden darle matices muy diferentes al mismo ejercicio y siempre está bien ver ejercicios para renovar la bateria de ejercicios. gracias eduardo por tu blog

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy bueno el ejercicio, no se a que comentario os referís todos pero ya sabeis como está el mundo...y envidosos y .... hay en todos lados, animo eduardo y gracias por el ejercicio y el blog

    ResponderEliminar
  7. Buenas no he entendido una cosa, persigue o juega 1 x1?es que por el dibujo no logro apreciar que queremos llegar a lograr...si persiguiera no crees que le da tiempo de sobra al 1 a llegar?gracias

    ResponderEliminar
  8. Todo dependerá de la pareja de jugadores en cada momento (en un equipo de 12 hay situaciones diversas).
    En principio se trata de que persiga (balance defensivo con algo de desventaja), pero si el defensor consigue ser mas ràpido que el atacante (cuestión que se puede dar al ir uno botando y otro no), debe intentar ponerse delante y defender 1c1.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.