domingo, 25 de enero de 2009

PUENTE GENIL GANA EL DERBI

Movimientos y Nivelaciones Puente Genil se ha impuesto por (53-69) a La Granjuela en el derbi provincial cordobés de 1ª Andaluza. Frío ambiente el que había el sábado en el pabellón de La Granjuela para ver el derbi provincial cordobés. De ello se aprovecharon los visitantes en los primero minutos para basándose en su defensa individual, poner tierra de por medio. En el minuto 6 ganaban 2-15, terminado el cuarto con ventaja de 6-19.
Parecía un paseo para el líder, pero todos conocemos del espíritu de los jugadores de la sierra cordobesa, y no iban a dejar escapar el partido fácilmente. Así en el segundo cuarto, con la salida de Tomío la cosa empezó a cambiar. Los locales apretaron en defensa, y aunque los pontaneses mantenía un buen tono defensivo, les costaba ahora un mundo anotar. Así poco a poco las diferencias fueron reduciéndose hasta tal punto de llegar al descanso con ventaja visitante de tan solo un punto, 29-30. Las defensas se estaban imponiendo al ataque.
En el segundo tiempo cambiaron poco las tornas. Las defensas seguían siendo fuertes por parte de ambas escuadras, pero ahora los del Movimientos veían mejor el aro rival, con Espejo y Mariscal de estiletes, acompañados por el siempre fiable Arteaga.
Poco a poco Puente Genil iba abriendo brecha en el marcador, debido también al mal porcentaje de tiros libres del equipo de La Granjuela, que estuvieron por debajo del 50% de efectividad.
En el último periodo más de lo mismo, un consistente equipo pontanés, que sin brillar en exceso fue capaz de seguir abriendo diferencias hasta los 16 puntos finales en que concluyó un partido que excepto en algunos minutos del segundo cuarto, nunca peligró.
El líder demostró saber vencer poniéndose el “mono de trabajo”, sin brillar como otras veces, pero basando su juego en el bloque de su equipo, con una gran defensa individual, que hizo dejar a su rival en tan solo 53 puntos.
Por su parte La Granjuela puede ser uno de los jueces de esta liga porqué ha demostrado ya que puede ganarle a cualquiera, y que jamás da un partido por perdido.
FICHA TÉCNICA:
BALONCESTO LA GRANJUELA 53: Pedregosa (2), Cañamaque (9), Tomío (12), González (16), García (6), Caballero (8), Llamas y Dominguez.
MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL 69: Pañeda (4), Mariscal (14), Aguilar (4), Tejada (7), Rivera (4), Gama (7), Espejo (18), Bajic (1), Arteaga (10), Gil, Prieto y Valera.
ÁRBITROS: Perez y Gracia (Córdoba)
INCIDENCIAS: Unos 40 espectadores
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

10 comentarios:

  1. para quien no viera el partido, nada que ver el resultado con el transcurso del partido, arbitros paqueteros para meterlos en la cárcel,sabiendo el mamoneo que hay en la federación, porque todo el mundo lo sabe...que si el navas este éstá metio aquí, ayí, peloteo x aquí...en fin, como traen 2 arbitros de cordoba??

    ResponderEliminar
  2. si si si... si llegan a ir otros arbitros seguro que ganais!! el que no se consuela es porque no quiere, los arbitros fueron malos para los dos.
    un saludo.
    animo Puente Genil, todavia queda mucha liga.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que flipo. Los árbitros llegaron a recriminarnos hasta que cantásemos el tiro para cerrar el rebote (cosa que es totalmente legal), pasos que ni de lejos, las primeras defensas de la Granjuela en el primer cuarto parecían de fútbol americano,... Y lo de las protestas increible, si no son árbitros de Córdoba que le tienen mucho respeto a los jugadores locales le caen lo menos 10 técnicas. En fin, quiero pensar que simplemente fue un mal día de la granjuela, ahora bien, culpar del resultado a los árbitros es de risa. Con esto no quiero crear mal rollo porque entre la granjuela y Pte genil hay buena relación, pero ya empieza a cansar que cada vez que le ganamos a alguien se le echa la culpa a los árbitros.

    ResponderEliminar
  4. q envidia se desprende del primer comentario...siempre la culpa a la gente q no la tiene...q tiene q ver la federacion??? por si no lo sabes en los derbis suelen pitar arbitros de esa ciudad...lo raro es xq no pitaron arbitros de cordoba en la ida, los de la granjuela no teneis ni idea, con esa actitud no vais a llegar a ningun lado...entre el delegado de equipo, pedredosa, tomio...pa q teneis a una persona de entrenador?? sirve para algo??? deberia de callaros a tos xq no teneis educacion...

    ResponderEliminar
  5. vamos a ver tanto con puente genil y cuando se cruce con el otro grupo no tiene nada que hacer

    ResponderEliminar
  6. los de la granjuela no sabeis ni donde caerse muertos. sois unos envidiosos y ustedes no sabeis jugar al baloncesto na mas k sabeis exar mierda x la boca esa k teneis. lo k teneis k aser es jugar y punto xk lo k se vio en la granjuela fue d verguenza. como cuidadano d la granjuela animo puente genil ojala subais a nacional y tenga la provincia d cordoba un ekipo en esa categoria. muxa suerte

    ResponderEliminar
  7. lo flipo con todos, jamas imaginé la cantidad de tontos que puede haber en el mundo. lo primero por muy malos que sean los arbitros que lo serán, ni lo dudo, ni lo dudaré, siempre que se pierde es un sintoma que hay que trabajar más, la escusa es decir que los arbitros tal o cual, y como entrenador siempre lo he tenido muy claro y mira que me han pidado mal, lo mejor en estos casos es usar la cabeza y luego si despues de reflexionar tengo claro que mi equipo a perdido por los arbitro, me cambio al futbol que es más fácil insurtarlos ( ya que el campo es más grande) enserio señores no la tomemos con los arbitros, aunque creo que ellos debería de formarse un poco más, en eso si tiene la culpa la federación

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con el anterior comentario. No soy de Puente Genil, pero creo que este año han ganado ya 3 veces a La Granjuela.. en todas han tenido la culpa los arbitros?

    ResponderEliminar
  9. eso es maxo aora va a ser k la culpa es na mas k de los arbitros . reconoced k tienen mejor ekipo k ustedes muchisimo mejor. sois unos pamplinas los d la granjuela.

    ResponderEliminar
  10. Hay que saber perder y aceptar que la edad no perdona.Algunos han sido buenos jugadores y tiradores (cuando no se les presionaba) pero en este como en todos los deportes no solo basta con tener ilusion,que esta si que hay que reconocersela a los de La Granjuela,sino que hay que entrenar un poquito mas y rascarse la barriga un poco menos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.