lunes, 19 de enero de 2009

TRANSICIÓN AL ATAQUE DE OURENSE (Leb Plata)

Esta es la transición al ataque que puso en práctica el pasado viernes el equipo gallego del Grupo Juanes Ourense en su confrontación con el equipo cordobés del Cajasur Salsas Musa en el partido disputado en Vista Alegre y que perdió en prórroga:
Diagrama nº 1 (La llegada al ataque)
En el primer diagrama observamos cómo el equipo llega al ataque, el base nº 1 (Nestor Zamora-Nick Moore) y se escora botando a un lado, en este caso al lado derecho, el alero nº 2 (Alex Ros-Sony Vázquez) de ese mismo lado que se había hundido, bloquea al pívot nº 5 (Pineda-Manuel de la Casa) y si el base puede le mete el balón interior para que anote, juegue 1×1 ó distribuya desde el pívot.
En caso de no poder pasar cambia el balón de lado pasando primero por el pívot nº 4 (Esmorís-Griffin), que estará abierto fuera del perímetro de 6,25 en la teórica posición de base y éste pasará al alero nº 3 (Mark Axton-Rubén Ibeas).
Diagrama nº 2 (Continuación en triple poste)
Cuando el alero nº 3 recibe el pase del pívot nº 5, mira el bloqueo horizontal bajo aro del nº 2 de nuevo al nº 5, y estudia la posibilidad de meter el balón interior.
Si no es posible ese pase, el alero que bloqueaba (nº 2), a su vez recibe un bloqueo vertical en dirección a la perpendicular del aro del pívot nº 5 y sale fuera para finalizar con un tiro de tres desde el perímetro (clásico movimiento conocido como triple poste).
De iniciarse el movimiento por el otro lado, los movimientos serían simétricos pero intercambiando los roles.
NOTA: Pido disculpas porque durante bastante tiempo el diagrama nº2 que se había colgado era erróneo (ya está rectificado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.