sábado, 14 de febrero de 2009

CONQUERO ROZÓ EL TRIUNFO PERO SE QUEDÓ CON LA MIEL EN LOS LABIOS

Con la miel en los labios. El Grupo Marsol Conquero se quedó sin el merecido triunfo en Madrid. Con un final de infarto y en las dos últimas posesiones; ahí se materializó la victoria del CREF Hola. Con 79-79, en el último minuto, Redding anotó una canasta definitiva y, con once segundos por delante, y una falta no señalada por los colegiados, el Grupo Marsol no pudo forzar la prórroga.
El partido estuvo muy igualado en líneas generales, salvo en las dos fases en que las onubenses tuvieron una renta magnífica a su favor. Al principio del partido, con un 0-12 de inicio y, ya en el último cuarto, de nuevo con 12 arriba (60-72). El cuadro onubense hizo un gran primer cuarto. Y lo bordó en el tercero con continuidad en el comienzo del último.
El CREF poco a poco fue limando diferencias hasta que al final el cara o cruz se decantó para las locales tras un parcial de 21-7. Las madrileñas consiguieron ponerse arriba en la primera canasta tras un triple de inicio. Pero el Grupo Marsol se puso el mono de trabajo y, con una fuerte presión y rápidos contragolpes, en cuestión de cuatro minutos consiguió endosar a las madrileñas un parcial de 0-12 poniendo el 3-12 en el ecuador del primer cuarto. Tras el gran inicio, las jugadoras de Gabriel Carrasco aflojaron un poco la presión sobre el CREF y las locales comenzaron a acercarse con tiros fáciles y sin perder tantos balones como al principio. En la última posesión una bandeja visitante puso el 16-23 con el que terminó el primer cuarto.
Si el comienzo de partido fue para las onubenses, el segundo periodo lo dominó el CREF y con un 6-0 se puso uno abajo (22-23, 12'). Dos triples consecutivos de Eva Lozano dejaban las cosas como estaban (24-31). El partido era un correcalles y el Hola conseguía ahora un parcial de 5-0, algo que molestó al mister onubense, que rápidamente pidió un tiempo muerto con 29-31. De nuevo el Grupo Marsol realizó una fuerte presión por toda la cancha haciendo muy difícil la subida del balón de la base local y provocando errores, pero el CREF estaba más entonado y a falta de un minuto para el descanso consiguió empatar a 38, e incluso, antes del final, ponerse en ventaja (43-39).
A la vuelta de vestuarios, el CREF seguía más entonado que sus rivales, pero una antideportiva de Korpivaara sobre Celes Vizcaíno se saldó con los dos tiros libres anotados por la base andaluza y una bandeja fácil de Ana Alonso que ponía el empate a 43 (minuto 27). La zona 2-3 y otra vez el contragolpe permitieron a las onubenses firmar un parcial positivo a su favor de 0-5 que dejaba el electrónico 51-56 para las onubenses. Ventaja que seguiría creciendo hasta los ocho de diferencia (56-64) al final del tercer período.
Con ese colchón de puntos, el Grupo Marsol se plantó en el último cuarto para conseguir la quinta victoria del año, muy importante ante un rival directo. Pero las locales iban a vender cara la derrota y tampoco se rindieron. Eva Lozano lideró a su equipo y con un triplazo ponía la máxima ventaja del partido hasta el momento (60-72, min. 32). El técnico local tuvo que pedir tiempo muerto e intentar así frenar el avance de las del Grupo Marsol. Esto provocó la reacción de las locales, que se vinieron arriba y, con un 9-0, pusieron más que interesante el final del encuentro (70-74, min. 35). Carrasco pedía tranquilidad desde el banquillo y colocó a sus jugadoras de nuevo en zona 2-3 para ahogar el juego interior del CREF.
Las espadas estaban en todo lo alto, pues faltando dos minutos para el final del partido la ventaja para el Conquero era de solo uno arriba (77-78). La pelota quemaba en las manos y tras varios errores en cada bando, el partido entró en el último minuto con empate a 79 en el electrónico. A falta de once segundos para el final, Redding anotó una canasta bajo el tablero y ponía dos arriba a un CREF Hola que culminaba su remontada.
Gabriel Carrasco pidió tiempo muerto para, en la pizarra, ordenar la última jugada del partido. Berta Chumillas buscó un triple a la desesperada que rebotó en la base del aro y el balón se perdió por la línea de fondo. Al final, la victoria se quedó en Madrid tras un pésimo final de partido y por un apretadísimo 81-79.
Fuente: Huelva Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.