miércoles, 25 de febrero de 2009

EJERCICIO 2X0+1X1 (Por Jorge Lorenzo)

**He extraído este ejercicio que va acompañado de un vídeo ilustrativo del blog de baloncesto de Jorge Lorenzo, entrenador asturiano que nos ilustra con sus vídeo-ejercicios en http://www.jorgelorenzobasket.com, página que os recomiendo visitar en especial a los entrenadores que trabajan con el baloncesto de formación**. Así nos comenta el ejercicio titulado "2x0+1x1"
Descripción:
En la primera parte del 2×0 el jugador de la banda realiza un tiro para que el otro jugador vaya a por el rebote. Una vez que lo haya cogido el tirador ofrece primer pase de contaataque y el otro jugador realiza dicha acción. El receptor con bote gana la calle del centro y el pasador la banda, para finalizar en una penetración tras pase. Después el jugador que penetra corre en sprint para defender al último jugador de la canasta contraria, ya que el pasador realizará un pase al primer poste repetidor y con dos pases más llegará el balón al jugador que deberá atacar 1×1 en el aro contrario. En la rotación el jugador que realizó el pase a la penetración será el primer poste repetidor y los demás cambiarán una posición. Siendo los dos jugadores que realizaron el 1×1 los que pasen a las filas del 2×0.
Importante: La buena ejecución del trabajo de colocación en el rebote, primer pase de contraataque, elección de calles y finalmente 1×1 con los matices que se pretendan trabajar, líneas de pase, intensidad en 1×1, etc.

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.