jueves, 19 de febrero de 2009

EL BARÇA IMPUSO SU LEY ANTE EL REAL MADRID (la otra crónica)

Ya tenemos primer semifinalista de la Copa del Rey, el Regal Barcelona se ha impuesto al Real Madrid en un partido que dominó desde el pitido inicial y en el que ha mostrado un mayor equilibrio defensa-ataque y juego interior-exterior, una mejor administración de las rotaciones y y un mejor aprovechamiento de sus recursos humanos, técnicos y tácticos. Nadie puede ganar el espíritu de lucha del equipo madrileño que nunca se rindió, pero lo cierto y verdad es que voluntad, ganas y deseos a veces no es suficiente.
MATICES, DETALLES Y CLAVES
No voy a hacer una crónica al uso, de esas pinchamos en internet y salen todas las que queramos, ni tampoco voy a aburrir al personal co números y estadísticas, sin embargo me voy a centrar en detalles, matices y claves destacables del partido.
-Desajustes en los pívots, el marcaje y emparejamiento de inicio entre Massey-Ilyasova del inicio del partido marcó dicho comienzo y el pívot azulgrana abriéndose al perímetro rompió la defensa madrileña, generó espacios y sacó de su hábitat natural al americano del Real Madrid, que estuvo totalmente perdido y desorientado.
-El juego sin balón del Barça, es una delicia ver jugar al equipo catalán en dicho aspecto, el trabajo en las fintas de recepción, los cambios de dirección, las puertas-atrás y los contínuos desmarques de sus jugadores es una auténtica delicia.
-Interesante la defensa anticipada de los pívots del Real Madrid a la triangulación en ataque del Barcelona, my buena la aportación defensiva en ese aspecto de Felipe Reyes en especial.
-Buen trabajo de Pepe Sánchez en los inicios de partido con buenas asistencias a sus compañeros corriendo como trailers y en alley-opps (Hosley y Van de Spiegel). Nos extrañó su poca aparición en el segundo tiempo, dió muestras de estar mas inspirado que oras veces y por contra Sergio Llull no brilló como en los últimos partidos.
-La intimidación de José Santiago marcó las diferencias, no solo por modificar el juego de ataque del equipo de Joan Plaza sino por la opción de generar contrataques, en las que Victor Sada con su velocidad y facilidad de pasar de campo a campo causó estragos.
-Los mejores jugadores aparecen en las grandes ocasiones, así pasó con Luis Bullock por parte del Real Madrid, sensacionales sus tiros tras parada después de bote y sus acciones de rebloqueos y aprovechamientos del pick and roll. También sucedió con Juan Carlos Navarro que hizo un partido para sacarse el sombrero, de hecho salió ovacionado del Palacio de los Deportes de Madrid, que al tratarse de un jugador catalán no es muy usual. Sus famosas "bombas" y sus triples tanto en posicional como llegando en carrera y finalizando contrataques en tiros de tres dinamitaron por completo el partido.
-Xavi Pascual trabajó muy bien los aspectos tácticos defensivos, scouting perfecto a los movimientos blancos y una zona 3-2 con Barton de avanzado por el centro, usada en momentos puntuales para cortar el ritmo y hacer pensar.
-El Real Madrid no pudo con su defensa individual parar la versatilidad ofensiva del Barcelona y su zona 2-3 del final no se hizo con total convencimiento y tuvo que abandonarla tras sendos triples de Juan Carlos Navarro.
-Nos llamó la atención la no utilización de Marco Tomas y la casi nula aportación de Massey y Hosley en el conjunto blanco, no es normal que dos americanos de lujo aporten tan poco.
En definitiva triunfo justo del Barcelona que en la primera jornada quita del medio a uno de los dos equipos de la ciudad donde se organiza la Copa del Rey. Lo que mas me gustó es que ninguno de los dos equipos especuló nada y fueron a por el partido, corriendo siempre que podían y no haciendo el clásico baloncesto control-tostón que tanto aburre a los espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.