viernes, 20 de febrero de 2009

Jornada 16ª (EBA D), la previa

CAM "ENRIQUE SOLER" - C.B. ESTEPONA...sábado, 20 h.
ECIJA CAJASOL - CASH LEPE...sábado, 18 h.
CAJASUR PEÑARROYA - SALMERON GUADIX...sábado, 18:30 h.
DEPORTES BLANES - FRIZONIA ECOGADES...domingo, 12:15 h.
GAM ATARFE - ALMENDRALEJO CIUDAD DEL CAVA...sábado, 18 h.
UNICAJA - ABP...sábado, 17 h.
Descansa: ALHAURÍN DE LA TORRE
COMENTARIO DE LA JORNADA
El equipo melillense ha mejorado bastante en su juego, la semana pasada jugó un buen partido en Alhaurín aunque al final cedió por la mínima. Los de Estepona quieren salir de la quema y tratarán de ganar a un rival directo pero no será fácil conseguirlo a domicilio, si los locales ganan el partido establecerán una distancia grande respecto al grupo de cola y empezarán a pensar en empresas mayores.
Écija perdió la semana pasada un partido que tenía en sus manos ante Estepona, esta semana reciben al equipo lepero que es capaz de lo mejor y de lo peor, aunque la jornada pasada perdieron ante Peñarroya el potencial onubense está fuera de toda duda. Sin embargo, los sevillanos tienen calidad y en cualquier momento pueden resurgir y dar el susto a cualquiera, habrá que ver psicológicamente de que manera le puede afectar la anterior derrota.
El duelo por antonomasia de la semana se jugará en tierras mineras, el equipo peñarriblense con la autoestima crecida tras su gran victoria en Lepe recibe al líder del grupo Guadíx. El equipo granadino dirigido por Pepe Carrión esta demostrando su supremacía hasta la fecha y se muestra casi intratable. La lucha entre los dos bases Victor Rojas y Felipe García catalagados como quizás los mejores del grupo, ambos con eperiencia en LEB puede ser determinante para el desenlace del choque. La capacidad de rotación del equipo granadino tiene un efecto rodillo sobre sus rivales, pero en esta ocasión se encontrará delante un equipo con calidad y con experiencia que con el calor de los suyos no se amedrentará lo mas mínimo, un equipo con recursos y bazas y bazas suficientes como para poder ganar el partido.
No debe de tener dificultades el equipo almeriense de Deportes Blanes para ganar al equipo gaditano de San Fernando, pero que no se confíe lo mas mínimo porque sin ir mas lejos el equipo de Frizonia estuvo la semana pasada cerca de ganar al equipo de Atarfe. Los almerienses quieren de nuevo volver a la senda del triunfo perdida en las dos últimas semanas y piensan que la ocasión puede ser propicia para ello.
Atarfe no está dando la talla que todo el mundo esperaba a principios de temporada, algunos partidos frente a rivales inferiores los está salvando por los pelos. El rival extremeño de Almendralejo ha ganado todos sus partidos fuera de casa y desde la incorporación de Oscar Rodríguez es mucho mas competitivo. Por ello los locales deberán poner la máxima intensidad y concentración para poder llevarse la victoria.
Por último Unicaja que se ha metido en el grupo de cabeza merced a sus últimas victorias, recibe al ABP de Badajoz que descansó la última semana y que su último precedente fue perder el derbi con Almendralejo, quieren reaccionar cuanto antes y aunque saben de la dificultad del equipo local y de la calidad de los jóvenes malagueños necesitan escalar posiciones y pondrán toda la carne en el asador para conseguirlo. El equipo de Jesús Lázaro tratará de hacer valor sus mayores rotaciones e imprimirá un ritmo fuerte desde el inicio para limar las fuerzas del equipo pacense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.