jueves, 12 de febrero de 2009

“JORNADAS PARA ENTRENADORES DE BALONCESTO EN CÓRDOBA”

En la mañana de ayer miércoles 11 de Febrero, tuvo lugar en la sede de la FAB en Córdoba, la presentación de las “JORNADAS PARA ENTRENADORES DE BALOCESTO EN CÓRDOBA”, que organizadas por la FAB, y con la colaboración de la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, la Diputación Provincial y el Colegio Maristas de Córdoba, se desarrollarán en la capital cordobesa desde el próximo 16 de Febrero y hasta el próximo mes de Mayo.
A la presentación asistieron Rafael Rojano Castro Presidente de la FAB, Juan Torres Delegado de la Consejería Turismo Comercio y Deporte y Pablo Lozano Diputado de juventud y Deportes, quienes coincidieron en que estas jornadas son todo un acierto para elevar el nivel técnico sobre todo de los entrenadores y de todos aquellos aficionados interesados en general al baloncesto y que sin duda repercutirán finalmente en elevar el nivel de los equipos de la provincia y por tanto del deporte cordobés.
Los representantes de ambas administraciones manifestaron que es sin duda un placer apoyar iniciativas de esta índole, donde la experiencia y los conocimientos técnicos de grandes especialistas se ponen al servicio para contribuir al auge y la formación de los técnicos del deporte base, unidos al nuevo proyecto a llevar a cabo del Club del Entrenador Andaluz.
El objetivo fundamental que se pretende con estas jornadas, es la formación continua y la actualización del entrenador de baloncesto, fundamentalmente presentándoles diversos temas de interés específicos sobre el entrenamiento del baloncesto, explicados por especialistas contrastados en la materia, dada su trayectoria y los éxitos conseguidos.
El programa se realiza por tanto con el único afán de conseguir una mejora y dotar de nuevos elementos técnicos a los entrenadores, al tiempo que entendemos que esta iniciativa es de gran importancia para completar la formación que los entrenadores reciben en los Cursos de Formación y más concretamente del Bloque de Prácticas de curso de Entrenador de I y II Nivel.
Las conferencias están dirigidas a entrenadores de escuelas de baloncesto, entrenadores, profesores de Educación Física, animadores deportivos, árbitros e interesados en general y servirán como parte de la formación continua del Bloque de Prácticas del Curso de Entrenador de Baloncesto de I y II Nivel con la convalidación de 3 horas por cada jornada.
Se desarrollarán un total de 10 conferencias, que tendrán lugar en las Instalaciones del Pabellón cubierto del Colegio Cervantes de la capital cordobesa, y en las que contaremos con un gran elenco de técnicos tales como, Ángel Sánchez Cañete (E. Ayudante de Unicaja ACB), Gabriel Carrasco (E. CB Conquero LF2), Francisco Aurioles (E. Cínicas Rincón LEB Oro), Juan Manuel Pino (E. Qalat Cajasol LEB Plata), Rafael Gomáriz (E. Cajasur Córdoba 2016 LEB Plata) y cinco Seleccionadores Andaluces con gran bagaje tanto en experiencia como en éxitos cosechados.
Todas las charlas serán gratuitas y para asistir a las mismas, deberán remitir sus datos personales a través del díptico que aparece en nuestra pag web: andaluzabaloncesto.org, a la siguiente dirección (Avda. de Guerrita, 31), mandar un e-mail a (
fab-areatecnica@andaluzabaloncesto.org) o bien llamar a los teléfonos 957456706 / 07.
COMUNICADO FAB

6 comentarios:

  1. El diptico lo tendrán que modificar, ya que para cuando se haga RAFA GOMARIZ sería Ex entrenador del BC2016, no porque sea malo sino para que cambie la cosa. Ahora si, si el cambio es el de siempre Santi Gisbert, pa eso que lo dejen.
    EDUARDO NO QUIERES ENTRENAR TÚ AL BC2016??

    ResponderEliminar
  2. pero lo han echado ya?

    ResponderEliminar
  3. este comentario es paraex-ent
    cual es la razon por la cual le dices a edurado que entrene el cb2016,no te parece que deberian de
    ofrecercelo a un chaval joven que
    seguro aportaria ideas innovativas
    no creo que eduardocon toda su buena voluntad y sus conocimientos
    pueda hacer el milagro que tu pides hay que darle oportunidad a
    los jovenes!y dejar atraz el pasado
    y edurado es el pasado

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuántos años tiene Aito? ¿y Gerson?.
    Si yo tuviera que fichar un entrenador pensaría en su experiencia, preparación, nivel de conocimientos y ambición. Y creo que no es cuestión de edad, Eduardo es veterano pero decir que es pasado, es algo desafortunado de tu parte.Para mí es una falta de respeto a quién no se lo merece.

    ResponderEliminar
  5. Si ahora resulta que el baloncesto es para jovenes, que hace en la directiva personas que llevan en esto desde que este deporte se instalo en cordoba a nivel. Porque fichan a un jugador de cerca 40 años. La edad en este deporte no importa y mucho menos para entrenador, seguro que eduardo tiene muchas más cosas que aportar que uno novel, conocimientos, experiencia y ganas de trabajar, otra cosa es que se lo ofrezcan y otra muy diferente es que lo acepte.

    ResponderEliminar
  6. Pero en este enlace no se está hablando del coloquio, que hacemos hablando de destituciones y demás sandeces. No creo que sea el tema a tratar ese. La fab ha organizado este seminario y si acaso de la gente que va deberiamos hablar. vamos digo yo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.