miércoles, 18 de febrero de 2009

Ricky Rubio, mejor jugador joven de Europa por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, Ricky Rubio ha sido nombrado el mejor jugador joven de Europa. El galardón que otorga FIBA Europa combina la votación realizada por un grupo de expertos y por los aficionados a través de Internet.
El base el DKV Joventut ya obtuvo este galardón en 2007 tras liderar a la selección española U18 en el Europeo disputado en Madrid y formar parte del quinteto ideal del torneo. Ricky alcanzó la selección absoluta en 2008 y compitió por la medalla de oro en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín. Bajo la destellos del evento deportivo más grande del mundo, Rubio no sintió la presión y promedió casi cinco puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en una media de 18 minutos por partido.
A sus 17 años -cumplió 18 el pasado mes de octubre- usó sus rápidas manos y su agil cuerpo para impresionar y ganarse el respeto de jugadores mucho mayores y experimentados en la competición. "Ricky mejora más y más cada vez que le veo", comentó el presidente de FIBA Europa, George Vassilakopoulos. "Es claramente uno de los jugadores jóvenes más impresionantes del mundo, sino el que más, y espero ver como se continua desarrollando". "Ver a un jugador de 17 años jugar como lo hizo este verano en los Juegos Olímpicos contra los mejores jugadores del mundo fue realmente impresionante", afirmó el secretario general de FIBA Europa, Nar Zanolin. "Dejó pocas dudas de que será una estrella en los años venideros", añadió.
Rubio está promediando 8,2 puntos por partido en la Liga ACB con el DKV Joventut tras haberse perdido el comienzo de la temporada por una operacíón en su muleca derecha.
Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.