domingo, 22 de febrero de 2009

SENSACIONAL ARBITRAJE EN LA FINAL

Sé que esto que hago no es nada habitual, casi nunca se habla de los árbitros y si se hace suele ser para criticarlos o a lo sumo dentro del contexto general de una crónica de un partido.
Pero hoy tras ver la final de la Copa del Rey he decidio dedicarles un artículo en exclusiva a ellos,¡qué menos se puede hacer!. Los señores Juan Carlos Arteaga, J.A. Martín Bertrán y J.L. Redondo han hecho un arbitraje para quitarse el sombrero, han estado geniales y han tenido una actuación sencillamente extraordinaria.
Como ha dicho "Pepu" Hernández en la transmisión televisiva han sido "el tercer equipo de la final", no se puede definir mejor su cometido. Han actuado como un auténtico equipo en todo momento, repartiéndose las funciones, asumiendo conjuntamente la responsabilidad, estando en todos los detalles por mínimos e intrascendentes que fueran, han sido justos, valientes y decididos, por supuesto que imparciales, han sido dialogantes ¡qué importante es esto señores!, han ejercido su autoridad no su autoritarismo, no han necesitado de técnicas para hacerse respetar y han dado una lección de saber estar y del conocimiento del juego.
Oir sus comentarios in off pot televisión ha sido una auténtica gozada, nos ha dejado ver su visión del juego, su entendimiento técnico de las acciones individuales de los jugadores, sus observaciones sobre las estrategias y las tácticas, su pensamiento tanto en el juego con balón como sin balón, han ido siempre por delante de la jugada, con previsiones casi exactas sobre lo que podría ocurrir tras un tiempo muerto, etc. En definitiva una exquisitez de arbitraje, particularmente me quito el sombrero, ¡chapeau!.
Pero ojo y termino, esto no es sino el reflejo del buen arbitraje que tenemos en la ACB y ampliamente reconocido a nivel europeo y no es fruto de la casualidad, sino de su preparación tanto física como técnica, de su actualización y de su predisposición contínua al progreso y al uso de las nuevas tecnologías. ¡ENHORABUENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.