domingo, 22 de febrero de 2009

TAU GANA UNA COPA DEL REY ANTOLÓGICA

El TAU Cerámica se confirma como el moderno Rey de Copas al ganar su sexto título, cuarto esta década, en una trepidante final contra el Unicaja, resuelta en la prórroga tras 45 minutos de espectáculo.Fue un partido impresionante, posiblemente la mejor final en muchos años.
Hacía 22 que nadie anotaba tanto en la lucha por el título y el tremendo pulso de Unicaja y TAU merece un eterno recuerdo en la retina de todo buen aficionado al baloncesto. El éxtasis llegó cuando, tras 40 minutos épicos, una canasta de Gomis forzó la prórroga y prolongó cinco minutos más el disfrute general.
Entonces, Pete Mickeal asumió el control en una auténtica exhibición: 8 puntos y 14 de valoración en el tiempo extra (20 y 24 en total), culminando la victoria baskonista con dos acciones de líder: canasta a cinco metros, tras reverso, con medio minuto restante, y tapón que vale un título en el intento desesperado de Berni Rodríguez sobre la bocina.
Lo de este TAU Cerámica tiene mucho mérito. Fue a remolque durante muchos minutos y supo reaccionar pese a no encontrar a su mejor Splitter (2 puntos en los primeros 30 minutos, aunque 10 en el periodo decisivo) y contar con un Igor Rakocevic muy tocado tras pasar toda la noche con problemas gástricos.
El serbio apeló a la épica y a un sobreesfuerzo y en una tremenda segunda mitad, se fue hasta 18 puntos. Pero, quizá, los principales sostenes baskonistas fueron el impetuoso Sergi Vidal, autor de 16 puntos y que revolucionó a su equipo cuando estuvo en pista, y el ala-pívot bosnio Mirza Teletovic, que con seis triples y 20 puntos permitió al TAU Cerámica sobrevivir durante momentos muy delicados. Jugador revelación la pasada campaña, fue nombrado ahora MVP de la Copa del Rey.
El partido del Unicaja fue de nota. Puso infinitas trampas al favorito, al que dominó durante muchos minutos con un poderoso juego interior, con Archibald, Ndong y Haislip a un nivel estelar, una insistente zona 3-2 y el recurso de jugar sin base y con un Gomis inspiradísimo en los últimos minutos. Pese a la derrota, el Unicaja vuelve a Málaga con la cabeza bien alta. Subcampeón, que no es poco, y una sensación de equipo hecho y derecho, obrero y genial, capaz de estar en idéntica lucha allá por junio.
Es el justo premio a una temporada perfecta del TAU Cerámica, con apenas dos derrotas en lo que va de liga y una marcha sin apenas borrones en Europa. Su Copa del Rey ha sido excelente, sabiendo reaccionar en los momentos delicados (Pamesa Valencia en cuartos de final), arrollar a un rival de calibre (Regal F.C. Barcelona) y sobreponerse al flojo partido de sus hombres más decisivos para imponerse a un excelente Unicaja en una gran final.
Fuente: http://www.acb.com/ (Pablo Malo de Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.