ACTUALIDAD DE BALONCESTO

Loading...

domingo, 8 de marzo de 2009

MARBELLA SE QUEDA FUERA DEL PLAY-OFF

Triste final de temporada para el CB Marbella, que no pudo cumplir con uno de los requisitos cara sus posibilidades de jugar las eliminatorias de ascenso a la LIga EBA, y cayó derrotado en casa frente a un CB GRanada que demostró sobre la pista que la segunda vuelta que han realizado, y en particular, los últimos cuatro enuentros, no es casualidad.
Desde el primer cuarto, los marbellíes se vieron desbordados por el impresionante poder anotador de los granadinos desde la linea de triples (como ya ocurriera en el encuentro de ida), y los visitantes fueron abriendo brechas en el electrónico, con lo que al final del primer periodo, ya vencía por 12 puntos (18-30). En el segundo cuarto, la tónica fue la misma, y pese a que los hombres altos del CB Marbella se mantenían en buenos porcentajes y se resguardaban de las faltas personales, los jóvenes jugadores del CB Granada fcontinuaban martilleando el aro marbellí, en ocasiones con canastas sobre la bocina de posesión, que desesperaban al público y al propio banquillo azulón, con lo que la desventaja al descanso era preocupante (32-51).
En el tercer cuarto, Pablo Bernabé dio entrada a José Ramos, fichaje de urgencia debido a la lesión de Blázquez, pero que el pasado lunes se resistió de un problema muscular, debido en parte a su inatividad. El veterano pivot produjo un gran poder intimadatorio por su estatura (2,04) y corpulencia, con lo cual, los jugadores granadinos tuvieron que forzar más sus tiros ya que en pista coincidieron el propio Ramos y Aisa, y los hasta el momento fáciles tiros se conviertieron en una sucesión de fallos que fueron aprovechados por el CB Marbella para comenzar a reducir su distancia (55-65).
Y en el útimo cuarto, las distancias continuaron reduciéndose aprovechando la fortaleza interior del juego marbellí, donde los pivots azulones conseguían puntos, pero les faltó tiempo para finalizar la remontada (una más para unir a todas las realizadas a lo largo de la temporada). Ante un equipo que anota 12 triples en un partido, y con los porcentajes obtenidos, es muy difícil la victoria
Con este partido, el CB Marbella pone un triste final a una más que brillante temporada, ya que por cómo se forjó este conjunto, por las dificultades que ha pasado, por la trayectoria que ha seguido y por el apoyo que ha tenido a lo largo de la campaña merecía haber estado entre los cuatro primeros y disputar, al menos, una eliminatoria de "play-off". Como anécdota, los miembros de la plantilla rindieron un emotivo homenaje a una afición que le ha acompañado todo el año y mostraron unas camisetas confeccionadas para la afición, con el lema "Gracias Aficion, CB Marbella somos todos", con el nº 8 también en honor del capitán, David Blázquez, que estuvo sentado en el banquilllo animando a sus compañeros.
Pese a la derrota en casa, los resultados de los rivales en la lucha por el ascenso tampoco acompañaron, ya que tanto Torremolinos como Naútico vencieron en sus respectivos duelos, por lo que la victoria no habría servido de nada, aunque desde el seno del club marbelli se hubiera querido cerrar la temporada con una victoria en su feudo.
El equipo seguirá entrenándose al menos con una sesión semanal, y próximamente se espera comenzar a preparar el futuro más inmediato del equipo senior.
FICHA TÉCNICA:
Parciales: 18-30; 32-51; 55-65; 68-73.
Asistencia: unas 250 personas en el A. Serrano Lima
CB MARBELLA 68: Ibón (2),Ballesteros (5),Jose Jaén (2), Diego Ruíz (21), Aisa (18), QUINTETO INICIAL; César (4), Juan Carlos (5), Ramos (10), Salvi (-), Rodríguez (-), Sipi (-) e Iván (-).
CB GRANADA 73: Pozo (9),Rodríguez (21), Pérez (11), Rodríguez (14), Hernández (4), QUINTETO INICIAL;Imbroda (-),Ramos (-),Vílchez (-), López (10), Morales (4), Rodriguez (-) y Anguita (-).
COMUNICADO C.B. MARBELLA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

granada con los mismos jugadores en grupo b de primera andaluza solo tienen 4 victorias

Anónimo dijo...

Es algo sorprendente. Asi es el baloncesto. Un equipo con mucha calidad, con juventud, buena planta física y con un demoledor tiro de 6,25, ha realizado una magnífica segunda vuelta.

En cambio, en Primera Andaluza, pasa con más pena que gloria...

Extraño desde luego...

Saludos

Juan Luis Gámez
Jefe de Prensa CB Marbella