jueves, 23 de abril de 2009

ADECCO LEB PLATA – PREVIA 29ª JORNADA

JUEVES 23 DE ABRIL
GESTIBÉRICA CIUDAD DE VIGO – CAJA RIOJA, 21 h.
El conjunto vigués se enfrenta a una jornada dura ya que las dos derrotas conseguidas últimamente lo han llevado hasta la sexta plaza estando por debajo del rival al que le ha tocado enfrentarse esta semana, Caja Rioja. Además pierden a José Rojas para lo que resta de temporada por una rotura en el talón Aquiles y Marcos Egidio sigue recuperándose de la fractura del quinto metacarpiano de su mano. Por el contrario los riojanos, en el quinto puesto, se han posicionado con el factor cancha en la lucha por el playoff algo que tienen que mantener en los dos partidos que restan. El basket average también va a ser fundamental entre estos equipos que ahora mismo están igualados a victorias y derrotas. En el partido de ida los de Rioja ganaron por diecisiete puntos por lo que lo van a tener mucho más fácil. Una nueva derrota en el seno vigués podría causarle muchos problemas, incluso podría quedarse fuera de los nueve primeros al final de la liga regular.
VIERNES 24 DE ABRIL
LOBE HUESCA – CB PRAT JOVENTUT, 21 h.
Todavía con opciones de disputar el playoff, Lobe Huesca está obligado a ganar los dos partidos que restan y que Unibasket Jerez falle en ambos. Por eso el encuentro de esta semana se plantea fundamental para los oscenses mientras que el partido para los de Prat no tiene ninguna trascendencia. En la duodécima posición no tiene opciones para plantarse entre los nueve primeros y el descenso también está olvidado. La victoria sólo se plantea como una cuestión de honor y orgullo.
CAN. UNIBASKET JEREZ – LEYMA B. CORUÑA, 21 h.
Precisamente el conjunto jerezano quiere asegurar su pase a los playoff con la victoria sobre el conjunto coruñés y la derrota de Ourense Grupo Juanes, lo que haría que a falta de una jornada se mantuviese entre los nueve mejores. En peor situación se encuentra Leyma Coruña que en la antepenúltima posición tiene que ganar ya que ahora mismo está en puesto de descenso. La última plaza del descenso se la juegan los coruñeses y Viopisa Gijón, que le lleva una victoria. Por tanto partido trascendental el que se disputará en Chapín donde los coruñeses intentarán aguarle la fiesta en el último partido de Unibasket Jerez como local.
CAJASUR CÓRDOBA 2016 - VIOPISA GIJÓN, 21 h.
Las cuatro derrotas consecutivas de Viopisa Gijón lo han puesto entre la espada y la pared, pero un triunfo esta jornada lo haría descansar de la amargada liga a la que han estado sometidos, donde han sufrido más de lo que pensaban. Pero el equipo cordobés no se lo va a poner nada fácil. La semana pasada mató al CB L´Hospitalet con su triunfo y después de la irregular temporada que han practicado no desearán otra cosa más que acabar los partidos como locales con un triunfo para su afición. No hay nada más que se jueguen ya que en la décimo tercera posición sólo aspira a acabar la liga un puesto más arriba.
PLASENCIA EXTREMADURA – HNV DUAR NAVARRA, 21 h.
En la segunda plaza el equipo de Navarra podría hacer historia en su primer año en la Adecco LEB Plata. Aunque el reto es complicado todavía tienen opciones de ascender al quedar en la primera posición. Sólo tienen que ganar y que falle Palencia, algo que no es fácil pero que puede ocurrir. La clasificación está tan apretada que el equipo navarro podría no jugar los playoff con la cancha a su favor, es decir, bajar de la segunda a la sexta. El conjunto placentino es precisamente lo que busca, jugar los playoff con la pista a su favor, ya que en la séptima plaza podría sentenciar el playoff esta semana. Una derrota podría dejarlo incluso fuera de los nueve primeros.
QALAT CAJASOL – TORRONS VICENS CB L´HOSPITALET, 21 h.
El equipo catalán viaja a la capital andaluza con todas las ganas y la rabia de la victoria ya que la derrota de la semana pasada por sólo tres puntos le ha hecho no estar en el liderato a falta de sólo dos jornadas para la conclusión de la liga. El conjunto de Juanma Pino, con la disputa de las últimas jornadas a sabiendas de que acabará la competición en la última plaza, intentará despedirse de su afición con una alegría.
OURENSE GRUPO JUANES – FAYMASA PALENCIA, 21 h.
El conjunto palentino tiene la oportunidad de sentenciar la competición siempre y cuando gane en Ourense y sus principales rivales pierdan. Pero si sus rivales también ganan todavía dependerá de él mismo en la última jornada. Sería un gran fracaso que después de llevar prácticamente toda la competición en la primera plaza la perdiese en la última jornada. Pero ante sí tiene a un rival que también se juega mucho, y es la opción de disputar el playoff. En la décima posición una derrota del equipo orensano y la victoria de Jerez sobre Coruña los dejaría fuera a falta de una jornada, pero la victoria sobre Faymasa los metería en la novena posición (si pierde Jerez) o por lo menos seguirían teniendo opciones en el último partido.
CB TARRAGONA 2017 – WTC PARK CORNELLÁ, 21 h.
Se llevan cuatro posiciones (Tarragona se sitúa cuarto y Cornellá octavo) pero una sola victoria. Esto hace que sean rivales directos en la disputa por el factor cancha para afrontar los playoff y un triunfo de los de Cornellá en el derbi catalán los podría poner por delante de su rival ya que le ganaría el basket average. Estamos al final de la liga y ya cada detalle, por minúsculo que sea, cuanto a favor de uno y en contra de otros.
FUENTE: FEB (Cris Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.