sábado, 18 de abril de 2009

CAJASUR HIZO LA GESTA EN HOSPITALET

Cuando menos se esperaba CAJASUR CÓRDOBA 2016 consiguió el triunfo que le faltaba para garantizar la permanencia a nivel deportivo, lo curioso del caso es que realizó la gesta en casa del Hospitalet (que de haber ganado se colocaba líder) y además imponiendo el ritmo desde el minuto uno de partido con un parcial de 9-26 en el primer cuarto que marcó totalmente el desenlace del partido.
Tras esta gran salida inicial, después supo jugar con la ansiedad del equipo local que veía como se le iba de las manos el partido. Con un excepcional Nate Higgs en su mejor partido de la temporada (31 puntos, 5/6 en triples y 28 de valoración), a pesar de la baja de Expósito y de que Ferrer jugó muy tocado, los cordobeses supieron aguantar su ventaja para llegar al descanso con un cómodo (27-41).
Se temía mucho la salida de los locales tras su paso por vestuarios, pero no cambió la dinámica ni mucho menos, los de Hugo Martín intercambiaron canastas y supieron dosificar las fuerzas jugando con el tiempo y el marcador, con un (46-60) se entró en el cuarto decisivo.
Pero cuando todo parecía encauzado para los cordobeses, los de Mateo Rubio echaron el resto y de la mano del base Xavi Ventura (22 puntos) y del pívot Andreu Matali (21 puntos y 13 rebotes), estuvieron a punto de conseguir la remontada aprovechándose de que los cordobeses acusaron el gran esfuerzo realizado en los tres primeros cuartos.
Cuando a falta de 2:52 el equipo de Hospitalet se colocó a un punto (65-66) parecía que se podrían llevar el triunfo, pero el equipo de Cajasur no se descompuso, tuvo fé en sus posibilidades y con una canasta de Suka y dos tiros libres de Garrido supieron mantener la renta de tres puntos hasta el pitido final. Una victoria que vale su peso en oro, la permanencia en la categoría a falta de dos jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.