viernes, 17 de abril de 2009

A intentar dar la sorpresa en Hospitalet

Con muchísimo que ganar y poco que perder, el Cajasur Córdoba 2016 visita (sábado, 18:00 horas) la cancha del Torrons Vicens Hospitalet, buscando la victoria que le otorgue la permanencia matemática en la categoría.
El equipo viaja mermado por las lesiones, ya que José Alberto Expósito se ha quedado en Córdoba aquejado por la rotura de un fascículo del ligamento peroneo astragalino interior de la pierna derecha y el capitán, Pepe Ferrer, sólo ha podido completar una sesión de entrenamiento en las últimas dos semanas después de resentirse de la condromalacia que padece en su rodilla izquierda.
En este sentido, y consciente de la dificultad que entraña el reto, los pupilos de Jesús Martín “Hugo”, intentarán dar la sorpresa en la pista de uno de los favoritos para el ascenso a Leb-Oro, líder durante un buen número de jornadas, y que en la actualidad ocupa la segunda plaza con un balance de 18 victorias y 9 derrotas.
La clave del encuentro, según explica el técnico bermellón, será impedir a toda costa que el conjunto catalán imponga su alto ritmo de juego “para evitar que saquen provecho de la profundidad y calidad de su banquillo”, máxime cuando “sabemos que viajamos con un jugador menos, que Ferrer jugará mermado, y que arriesgará lo mínimo para estar a tope para los otros dos partidos que nos restan”.
Por eso. Hugo tratará de contener la avalancha de juego catalán “a base de posesiones largas y de intentar cerrar muy bien el rebote defensivo”. Según explica, “imagino que intentarán hacer un juego rápido y alocado para sacarnos de nuestro sitio en los primeros minutos, así que tendremos que estar muy serios en defensa y vigilar su juego interior, que es completísimo”.
Según Hugo, “tienen pívots muy altos y muy fuertes con los que pueden hacernos mucho daño”, por eso, sostiene que “la mejor forma de jugarles es cerrando muy bien las líneas de pase y obligándoles a tirar incómodos desde fuera”.
En el apartado individual, destacó la labor de sus jugadores altos, como Mario Cabanas, los norteamericanos Larkai y Parmer y Andreu Matali. “Son jugadores fuertes y altos, que se mueven muy bien y sobre los que gira su ataque”.
Con todo, el técnico espera poder dar la sorpresa y aprovecharse de la presión con la que jugará el rival, que viene de perder en la cancha del Tarragona y que necesita la victoria para no perder de vista la primera plaza que concede el ascenso directo. “Tenemos mucho que ganar y poco que perder, así que no renunciamos a nada”, sentencia.
COMUNICADO CAJASUR CÓRDOBA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.