domingo, 19 de abril de 2009

JORNADA 23 (EBA D)

DEP. BLANES ALMERIA - ECIJA CAJASOL...(87-71)
GAM ATARFE - CAM "ENRIQUE SOLER"...(71-76)
UNICAJA - CB ALHAURÍN DE LA TORRE...(44-77)
ABP - C.B. ESTEPONA...(72-70)
ALMENDRALEJO C. DEL CAVA - CASH LEPE...(78-73)
FRIZONIA ECOGADES - SALMERON GUADIX...(96-131)
COMENTARIO DE LA JORNADA
Realmente todo ha transcurrido mas o menos como se podría prever, quizás se podía esperar que Atarfe hubiera ganado su partido como local a Melilla pero ya habíamos avisado de que los norteafricanos son uno de los equipos que mas en forma han llegado a este tramo final de liga y hoy por hoy están al nivel de los mejores.
La victoria de Alhaurín de la Torre también entraba dentro de lo previsible, aunque nadie esperaba por el tanteo y la diferencia que la han conseguido, ganar un derbi a Unicaja por 33 puntos no está al alcance de todos y dice mucho de las ganas que tienen los de Jose Carlos Duarte de estar en la fase de ascenso. Un premio que sería muy importante para un equipo recién ascendido, auténtica revelación de la liga, que sin nombres y figuras descollantes ha sabido ganarse el respeto y admiración de todos desde el compromiso colectivo y la fuerza de sus rotaciones.
Deportes Blanes ganó con solvencia su compromiso ante los filiales sevillanos, pero lo tienen francamente difícil para estar entre los tres elegidos, deberían ganar todo y que Alhaurín perdiese los tres partidos que les quedan, aún así tendrían que mirar de reojo también a Atarfe. Sinceramente pensamos que el equipo almeriense estaba confeccionado para estar arriba del todo y mucho nos tememos que la cosa está harto complicada.
Los pacenses del ABP jugaron un partido de poder a poder con Estepona y una vez mas han demostrado que su cancha es una fortaleza difícil de conquistar, aunque ya mas o menos se prevé que solo descienda un equipo de la categoría habida cuenta de la clasificación de la LEB BRONCE (incluso quién sabe lo que depare la consabida reestructuración), no deja de ser halagüeño conseguir la permanencia por méritos propios.
Almendralejo dio una satisfacción a su hinchada ganando como local el segundo partido de la temporada, el partido se decidió solo a falta de diez segundo a los que se llegó con empate en el marcador. Los almendralejenses adelantaron su partido con Guadíx de la próxima semana (perdieron 97-83) y ya sólo jugarán contra Frizonía en su último partido de la temporada, que quieren despedir con otra victoria mas.
Por último el partido entre el líder Guadíx y el colista Frizonia no tuvo historia, pero eso si fue un encuentro totalmente abierto, sin ningún tipo de especulación y en el que los ataques brillaron sobre las defensas (el tanteo lo dice todo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.