jueves, 23 de abril de 2009

JORNADA 24ª (EBA D, la previa)

SALMERON GUADIX - ALMENDRALEJO C. DEL CAVA...(97-83)
CASH LEPE - ABP... sábado, 18 h.
C.B. ESTEPONA - UNICAJA...sábado, 19:30 h.
ALHAURÍN DE LA TORRE - GAM ATARFE...sábado, 20 h.
CAM "ENRIQUE SOLER" - DEP. BLANES ALMERIA...sábado, 20 h.
ECIJA CAJASOL - CAJASUR PEÑARROYA...sábado, 18 h.

COMENTARIO DE LA JORNADA
Guadíx adelantó su partido frente al equipo almedralejense y simplemente está a la espera de ganar un partido mas en las jornadas que quedan que le asegurarían quedar como primeros en la clasificación del grupo.
El equipo lepero que tiene los deberes hechos aspira a satisfacer a su hinchada venciendo como local al equipo pacense del ABP, los de Badajoz quieren acabar con el mayor número de victorias posibles y terminar el año lo mas lejos posible del puesto 12º de la clasificación.
Derbi malagueño en Estepona, los locales se juegan mas que los visitantes que prácticamente están con su objetivo cumplido. aunque el rumor es que solamente descenderá el último clasificado, los de Aicardi quieren alejarse de los puestos últimos de la tabla de cara a la futura reestructuración.
El partido de Alharín de la Torre es sin duda el choque de la jornada, si los locales ganan un partido de los tres que les quedan se meterán en la fase de ascenso, es posible que incluso perdiéndolos (en función de resultados de otras canchas). Su rival directo es Atarfe por eso los granadinos agotarán todas las posibilidades remotas que les quedan y sin duda ganar en Alhaurín metería presión al equipo local y les valdría para seguir manteniendo las esperanzas de clasificarse para la fase.
Si la liga durase dos o tres jornadas mas sin duda habría que contar con los melillenses como aspirantes a todo (han ganado 75-62 a Écija Cajasol en partido adelantado de la última jornada de la liga, jornada 26ª), pero ya no pueden alcanzar la fase, sin embargo los almerienses están en la obligación de ganar en la difícil cancha melillenses y mirar de soslayo el resultado en Alhaurín.
Por último Cajasur Peñarroya es claro favorito para ganar su partido en Écija, la única incógnita es saber como están de forma los mineros tras su largo tiempo de descanso competitivo.
No obstante, los de Antonio Luna tiene en cabeza el objetivo de no dejarse arrebatar la 2ª plaza en la clasificación y estaren la recámara por si cualquier circunstancia Guadíx pinchara en las jornadas que les quedan 8aunque lo creen bastante improbable). Los filiales sevillanos tienen harto complicado abandonar el puesto 12º de la clasificación en su último partido del año en este grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.