miércoles, 22 de abril de 2009

JUAN ANTONIO FUENTES (exCajasur), DENUNCIA SU SITUACIÓN

**Juan Antonío Fuentes exjugador la pasada temporada del Cajasur Córdoba en LEB BRONCE, nos remite una carta que a continuación publicamos en la que nos explica su situación actual, respecto a la denuncia que en su momento presentó y en espera de la resolución presentada ante el Tribunal de Justicia de Andalucía**.
En Córdoba, a 22 de Abril de 2.009
Es de obligado cumplimiento, comenzar en primer lugar felicitando a la plantilla del equipo Cajasur Córdoba 2016 por la permanencia lograda en LEB PLATA, entre sus jugadores hay amigos míos con los que he compartido equipo en alguna ocasión y otros, que sin haber sido compañeros míos nunca tienen todo mi respeto, por todo ello mi más sincera enhorabuena.
El motivo de ponerme de nuevo en contacto con los medios de comunicación, es ni más ni menos para denunciar públicamente la situación que sigo viviendo, a día de hoy todavía no he recibido ninguna muestra por parte del Club Juventud de hacer frente a la deuda contraída, certificada mediante sentencia judicial.
En la actualidad, el recurso presentado en el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA sigue abierto a la espera de una resolución. Para todos es sabido que el Club Juventud, es una club contenedor gestionado por Andrés López, donde acumula todas las deudas, así como otros clubes que gestiona, dígase el C.D. COTUBA, C.D. LA PEÑA (siendo jugador del Cajasur Juventud alguna vez he cobrado alguna mensualidad mediante cheque de dicho club), BALONCESTO CÓRDOBA S.A.D (donde el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes le firmaba el contrato de patrocinio la temporada 2007-2008 cuando el club que participaba en competición era el Club Juventud) y ahora el C.D. Baloncesto Córdoba 2016, donde a través de los medios de comunicación y las declaraciones y actuaciones de sus integrantes se puede comprobar quien lleva la gestión.
Pues bien, debido a que lo largo del tiempo se ha dicho que yo he intentado inculpar a los patrocinadores de la gestión de estos personajes, eso es totalmente falso, se celebró un juicio y quedó bien claro, el porqué de la citación.
Pasado el tiempo, y viendo que existiendo una sentencia condenatoria que reconoce la fusión entre los clubes Juventud de Córdoba y Ciudad de Córdoba, como es el caso del jugador José Cazorla, del mismo modo que en mi caso estos personajes no muestran el más mínimo atisbo de cumplir con lo que es de justicia.
Quiero zanjar este asunto de los patrocinadores de forma clara y definitiva. Tanto Cajasur, como Baldomero Moreno son dos entidades cordobesas de reconocido prestigio, a las que solo le puedo mostrar mi agradecimiento por su colaboración y predisposición a esclarecer la verdad. Y como para mi no existe ninguna duda la calidad humana de dichas empresas y las personas que las representan, estoy convencido que ahora que termina la temporada y comenzarán la reuniones para renovar patrocinios de cara a la próxima temporada, tendrán en consideración la realidad de un trabajador, de un deportista, de un cordobés que simplemente reclama lo que es suyo y que le corresponde en plena justicia ante un contrato de trabajo firmado, en mi caso por Andrés López, y en el caso de José Cazorla, por Martín Torres.
Pero, es más, si decidieran renovar sus compromisos, no seré yo quien se lo recrimine porque se trata de entidades privadas que pueden hacer con su dinero lo que consideren oportuno, aunque yo confió plenamente en la categoría humana tanto de D. Baldomero Moreno como de D. Ignacio Sánchez.
Pero bien distinta es mi visión de la realidad respecto al Ayuntamiento de Córdoba, y su aportación económica hacia el C.D. Baloncesto Córdoba 2016, bien sea a través del Instituto Municipal de Deportes o través de Capital Cultural. Aquí se trata de dinero municipal, de dinero de todos los ciudadanos. Y como ciudadano me veo en la obligación de exigir que con el dinero de los cordobeses se apoyen clubes cuya gestión este representada por personas solventes, responsables y honestas. Pese a mis diversas manifestaciones, la última el pasado 25 de Marzo con nº de registro 31.848 en el Ayuntamiento de Córdoba, en la que solicito audiencia con Dª. Rosa Aguilar Rivero, Alcaldesa de Córdoba, de la que aún no he recibido ninguna respuesta.
Hay un trabajador luchando por lo que le corresponde, y no habría más desesperación para mi y mi familia, ver como un Ayuntamiento respalda a un club sin exigir, en este caso a Andrés López y Martín Torres, dignidad y vergüenza hacia los trabajadores contratados por ellos, exigiendo que cumplan con sus obligaciones. En Córdoba no se debería permitir que estuvieran al frente del Club representativo de la ciudad este tipo de personas, las cuales se sienten con toda impunidad para firmar contratos de trabajo que luego no cumplen.
Por último, termino mostrándole mi agradecimiento, como deportista del C.D. Salesianos durante muchos años, al Ayuntamiento de Córdoba y su Alcaldesa por haber reconocido a la persona de “Kiko” Pastor con una calle en su memoria. Siendo bueno recordar sobre “Kiko” Pastor que si hay una cosa cierta y por eso, la admiración de todos, es simplemente “que el nunca fallaba a ninguno de sus deportistas”, lo cual en este caso sería un buen ejemplo a seguir.
Sin más, agradeciendo su atención reciban un cordial saludo.
FDO. JUAN ANTONIO FUENTES RUANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.