sábado, 23 de mayo de 2009

Alhaurín de la Torre no puede con el anfitrión

El Reale completó con corrección el primer paso hacia el ascenso. Cumplió con creces el cuadro de Marco Marcos en su debut y el optimismo aumenta ahora en la afición ciudadrealeña, a la espera de los decisivos partidos que restan, comenzando con el de esta tarde ante el UCAM de Murcia (19.15 h.).
Las primeras sensaciones mostradas ayer en el pabellón Puerta Santa María fueron más que positivas. El Reale ganó con una superioridad rotunda a un Alhaurín de la Torre que no gozó de argumentos para frenar a los locales.
No tuvo opción el cuadro visitante de victoria, oscurecido durante la mayoría del choque por la ágil defensa de los de Ciudad Real y su correcto juego ofensivo.No tuvo su mejor tarde Chema Rodríguez, pero eso lo tapó un inspiradísimo González Zumajo. Dolorido con un problema en el gemelo desde el primer cuarto, el madrileño desplegó su excelente lanzamiento desde todas las posiciones. Se quejó Zumajo al término del encuentro de que la lesión muscular no le dejó correr en condiciones. No pareció eso sobre la pista.
Si Zumajo tiró del carro local, los acompañantes también estuvieron a la altura, con Fernández y Braña como escoltas de lujo. Sólo el Alhaurín puso en duda el triunfo del Reale en unos primeros cinco minutos de igualdad y de intercambio de canastas.
A partir de ahí, el equipo de Marcos elevó el ritmo y comenzó a agrandar las ventajas, hasta el 19-14 con el que terminó el primer cuarto.Con el Reale más que metido en el partido arrancó un segundo parcial que se llenó de altibajos. Recompuesto de su problema físico y con un aparatoso vendaje en el gemelo, Zumajo regresó a la pista para elevar a nueve la diferencia (27-18), momento en el que se frenó en seco el equipo de la capital. Varios errores garrafales en ataque y el acierto ofensivo llevaron a los visitantes hasta el 32-28.
Marco Marcos solicitó un tiempo muerto, pero tampoco cundió la alarma, porque las impresiones sobre la pista, que no suelen fallar, eran claramente favorables a los anfitriones. No fallaron las sensaciones y el Reale reaccionó sin excesivos problemas con un nuevo protagonista, el joven Adrián Casas, que también tuvo su papel importante en el duelo. Un robo final de Garrido en los instantes finales colocó el 41-32 al descanso.
La afición no temía por entonces una remontada del Alhaurín. Se cumplió el descanso y ya todo fue un paseo para el Reale Ciudad Real. El cuadro malagueño enseñó entonces toda su impotencia ante la superioridad de un rival que no hizo sino dejar la máxima diferencia al término del tercer parcial, que finalizó con un claro 64-47.
Desesperado por el resultado, el Alhaurín se lanzó a presionar a toda la pista al Reale en el cuarto definitivo. Fue entonces cuando los de Marco Marcos más se gustaron. Ni la lesión de Braña, que tuvo que retirarse por un problema en el tobillo que no le dejó jugar más (aunque parece que no tendrá problemas para jugar hoy) durante el choque, frenó el impulso local.
Varios triples consecutivos y jugadas de lujo colocaron los veinte puntos a favor (80-60), distancia que se acortó algo al final cuando el técnico dio minutos a todos sus jugadores. Había que guardar fuerzas y pensar en el choque de hoy ante el UCAM, próximo obstáculo por el ascenso que habrá que superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.