jueves, 21 de mayo de 2009

CHAJEBA ASUME SU CONDICIÓN DE FAVORITO PERO RESPETA AL MÁXIMO A SUS RIVALES

Chajeba es el actual campeón de la Primera Nacional Femenina de Baloncesto y como tal es ya considerado favorito para el ascenso junto al anfitrión del torneo el ADEBA de Córdoba. Pero no se puede olvidar al campeón del grupo Canario, CB Cajasiete Ravelo, y al siempre temible, Club Náutico Sevilla.
Juanma Coronil, entrenador de Chajeba, se enfrenta en primer lugar al equipo canario y confía en que el hecho de no haber jugado previamente contra ellas no afecte al rendimiento del equipo jerezano que acabó la temporada con muy buen nivel de juego y de estado físico. El parón competitivo durante un mes podría ser un hándicap para el equipo jerezano pero Coronil confía en el rendimiento de sus jugadoras en una cita que han preparado especialmente.
El club jerezano no ha estado al margen de la crisis económica global y ha tenido serias dificultades para cerrar el presupuesto necesario para el fin de semana en Córdoba. Finalmente la implicación directa de las empresas Emursa, Verinsur, McDonals Jerez y Alfonso Catering junto al Ayuntamiento de Jerez ha permitido que el equipo jerezano afronte esta fase definitiva con las debidas garantías.
Aún así el presidente del Club, Pepe Montero, ha querido agradecer también a jugadoras y cuerpo técnico la entrega y profesionalidad que han demostrado durante toda la temporada pese a que llevan varios meses sin cobrar. Montero confía en que esta situación quede definitivamente resuelta en los próximos días, ya que hay que planificar ya la próxima temporada una vez que se conozca en que categoría militará en el equipo jerezano: Primera Nacional o Liga Femenina 2.
En lo estrictamente deportivo, la liguilla final por el ascenso a Liga Femenina 2 arranca este viernes con los enfrentamientos entre Chajeba 04 y CB Cajasiete Ravelo, a las 18.00 horas, y ADEBA y Náutico de Sevilla, a las 20.00 horas.
El sábado a las seis de la tarde se enfrentarán ADEBA y Ravelo, mientras que dos horas más tarde Chajeba se medirá al Náutico. La jornada definitiva tendrá los duelos Náutico-Ravelo a las 10.00 horas y ADEBA Chajeba a las 12.00. Los partidos se disputan en la Instalación Deportiva Municipal El Naranjo de Córdoba.
En estos seis partidos se decidirá el equipo que ascienda a la Liga Femenina 2 en tres jornadas donde los entrenadores de los equipos andaluces, Juanma Coronil (Chajeba), José María Alcantará (ADEBA) y Marcos Vázquez (Náutico de Sevilla) esperan una competición muy reñida.
COMUNICADO CHAJEBA 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.