domingo, 24 de mayo de 2009

CHAJEBA JEREZ HACE HISTORIA

Chajeba ya es equipo de Liga Femenina 2. Partía como el principal favorito y el equipo entrenado por Juanma Coronil hizo que se cumplieran los pronósticos al ganar sus tres partidos de la liguilla de ascenso a la segunda división del baloncesto femenino nacional.
La euforia jerezana estalló poco antes de las dos de la tarde cuando la pareja de colegiados pitó el final del encuentro entre ADEBA y Chajeba pero ya se saboreaba unos minutos antes gracias al dominio demostrado durante los dos últimos cuartos del partido que permitieron poner en el marcador un 59 a 74 definitivo.
Juanma Coronil estaba exultante tras el partido destacando el enorme trabajo que habían realizado sus jugadoras, sobre todo con una defensa muy fuerte en el tercer cuarto lo que permitió distanciarse de forma definitiva en el marcador. “Esto es más que un sueño que se suma la obtención del título de liga y que me ha llenado de una enorme satisfacción”, sentencia Coronil.
Por su parte, Pepe Montero, presidente de Chajeba, destacaba tras el partido que “ha sido apoteósico. Desde arriba, en el palco, tuve que contener mi emoción cuando veía que el equipo comenzaba a distanciarse en el marcador, pero luego puede bajara la cancha y allí estallaron todas las emociones”. De hecho, entrenador y presidente no se libraron de pasar por la ducha junto a todo el equipo y el cuerpo técnico desplazado a Córdoba.
“Ahora hay que celebrarlo tanto como podamos”, de hecho el club gestionó rápidamente una cena del equipo y posterior celebración. “Pero el lunes ya tenemos que empezar a trabajar para definir el proyecto de Liga Femenina 2”, señala Pepe Montero quien tiene previsto reunirse con su equipo y representantes de la Delegación de Deportes y las diferentes empresas implicadas con el equipo. “El objetivo es definir el presupuesto necesario para militar en la Liga Femenina 2 y las posibilidades reales que hay de completarlos para no pasar problemas”, subraya Montero.
Ya en córdoba se han mantenido los primeros contactos y se ha cerrado la participación de Chajeba en el Plan Estrella de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía por ser equipo de categoría nacional. El presidente de Chajeba ha comenzado a lanzar un mensaje al tejido empresarial jerezano y del resto de la provincia para que estudie su implicación con el proyecto.
Tanto Coronil como Montero destacaron además la importancia de que el deporte femenino jerezano alcance estas altas cotas, por las dificultades que encuentra siempre frente al deporte de chicos.
COMUNICADO CHAJEBA 04

12 comentarios:

  1. Ha sido el triunfo del dinero frente a la ilusión y el trabajo.
    Pero como lo cortés no quita lo valiente, enhorabuena al Chajeba.

    ResponderEliminar
  2. Sí señor.
    Has acertado en el comentario plenamente.

    Yo lanzo una pregunta:

    No es por decir que esto desvirtúa la competición, por que es legal, pero, ¿ayuda esto al tan deteriorado basket femenino andaluz?
    ¿Qué harán los clubes el año que viene cuando venga un nuevo Chajeba con dinero por delante y haga lo mismo?
    Está claro que no podrán hacer nada ese año, pero quizás sí al siguiente: retirar al equipo.

    ResponderEliminar
  3. cuidado, q adeba tiene firmado a 3 chicas de fuera, Vanessa Blanco, Gosia y Sara Garcia

    ResponderEliminar
  4. cuidado, q adeba tiene firmado a 3 chicas de fuera, Vanessa Blanco, Gosia y Sara Garcia

    vane lleva cuatro años en adeba, sara garcia dos y gosia ha llegado este año porque se viene a vivir a cordoba, no a jugar, aunque ya ha aprovechado.
    igualito que jerez con una internacional canadiense, las dos cubanas y la americana, todas ellas fichadas en los tres ultimos meses, como de costumbre.
    amos hombre, no molestemos. enhorabuena a chajeba, equipazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que esto es baloncesto y lo que ha hecho chajeba no hace más que darle más nivel a la competición. Si el proyecto es positivo o no se verá la temporada que viene, creo que es pronto para juzgarlo ahora. En la competición han hecho lo que tienen que hacer para merecer el ascenso, ser las mejores. Es cierto que en ADEBA han apostado por un bloque desde principio de temporada y quizás se merezcan más dignamente una felicitación por la gran temporada pero no han conseguido ganar cuando hay que hacerlo. La competición es así, a veces puede ser cruel pero eso también le da un encanto especial.
    De todas formas he seguido la temporada de ADEBA muy de cerca y ha sido muy buena. Al final, las lesiones han perjudicado también a ADEBA, pero esto es baloncesto. El grupo de ADEBA ha estado a muy buen nivel y han competido muy dignamente y ese es el principal objetivo de cualquier entrenador. José Mª es un currante nato y para mí uno de los mejores entrenadores de córdoba! ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que ilusión y trabajo ha derrochado a raudales Juanma Coronil y su Chajeba. También dinero, pero seguro que les ha costado mucho trabajo conseguirlo, y luego emplearlo bien. Vaya dos pedazos de jugadoras. No creo en las simplificacines del tipo: dinero contra ilusión. Enhorabuena a jeréz, merecen el ascenso más que nadie, sencillamente era el mejor proyecto de los cuatro. Lo mismo hizo el año pasado Conquero, ficharon a jugadoras en posiciones que les faltaban, pusieron su dinero, su ilusión y trabajo, y tuvieron premio. Para subir hay que apostar por ello, trabajar buscando jugadoras y dinero para ficharlas, y no sólo vivir de las que te encuentras en Córdoba, dándoles un trabajito y cuatro duros, o nada ¡Qué fácil es hablar de grandes proyectos, de ilusiones y trabajo, y mandar a tu equipo a entrenar a una pista exterior cada vez que te alquilan el pabellón para una pachanga de fútbol sala! Eso, señores, se llama vender humo.

    ResponderEliminar
  7. Chajeba no es solo dinero, tiene un gran entrenador y el club esta trabajando muy bien la cantera, en cadiz ya estan casi al nivel del portuense. En 2 o 3 años la mayoria de equipos de cantera de chajeba seran campeones en cadiz y medallas en los sectores. Felicidades a chajeba.

    ResponderEliminar
  8. no hay nada que hacer ante el dinero y la mala suerte que ha tenido adeba ante la lesion de una de sus jugadoras importantes,¿como se vio el partido en el minuto 35?cuando jerez quito a su quinteto de fichajes?vemos la foto de antes y ahora y son equipos distintos,¿donde estan las jugadoras que empezaron?en la cantera esa que tan bien se trabaja pero que mira por donde no hay ni una jugadora junior o mas joven en el equipo senior?sera porque el nivel es demasiado bueno para eso no? ... chajeba ilusion???solo hay que ver como han festejado la victoria...parecian 12 jugadoras(mejor dicho5)que tenian que cumplir con lo previamente pagado

    ResponderEliminar
  9. Jueeeeeeeeeeeeeee...que de envidia eo por aquiiiii...!!
    jajajaja.....
    ENHORABUENA A JEREZ!!Y al grupo que lo ha consaguido.Directiva,Entrenadores y jugadoras.

    ResponderEliminar
  10. Chajeba la cantera?en que te basas?y lo pregunto con respeto

    ResponderEliminar
  11. Que equipazo y que trabajo!!
    Entrenando hasta los sabados eso da sus frutos.
    Juanma un crack Tu colega Jerezano del ADEP.jajaja espero que lo pilles.

    ResponderEliminar
  12. enhorabuena a chajeba pero decid la verdad no inventeis mentira.
    El cbp el año pasado gano todas las ligas de la provincia de cádiz y estuvo en todas las finales del campeonato de andalucia, metio a todos sus equipos en intersector.
    Este año hemos pinchado en infantiles, no hemos logrado llegar a la inal, aunque lo hemos metido en intersector y aun nos queda por disputar el mini.
    Año 2007 un oro, dos platas en andalucia, dos intersectores y un campeonato de españa, en 2008 un oro y tres platas en andalucia, las cuatro finales y todos en intersector y un campeonato de españa. en 2009 un oro una plata y un bronce el mini por disputar, tres intersectores y en juego el pase a ia un campeonato de españa.
    RESUMEN: de 12 campeonatos 9 finales tres oros 6 platas y un bronces.
    CHAJEBA: no me voy a remontar al pasado , porque en cantera no existe pasado. Est año: el equipo junior no compite porque no existe, las cadetes han quedado cuartas sin ganar ni un solo partido en semis, infantil y mini nada de nada. Haced justicia y decid la verdad, asi ganareis adeptos a vuestro proyecto, de otra manera conseguireis que nadie os apoye en vuestros logros.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.