domingo, 24 de mayo de 2009

ESPAÑA SE LLEVA EL MUNDIAL 2014

Se cumplió el sueño. El Campeonato del Mundo FIBA de 2014 se disputará en España. Veintiocho años después del Mundobasket 86, nuestro país volverá a acoger el evento más importante del mundo del baloncesto. También Andalucía está de enhorabuena ya que dos ciudades andaluzas, Sevilla y Granada, serán subsedes del Mundial junto a Madrid, Las Palmas de Gran Canarias y Bilbao.
Los ex jugadores Arvydas Sabonis y Aleksandar Djordjevic han sido los encargados de abrir pasadas las 19:30 el sobre que contenía el nombre del país anfitrión en presencia del presidente de FIBA, Bob Elphinston, y del secretario general, Patrick Baumann, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Hotel Intercontinental de Ginebra.
Dos horas antes se había producido la votación secreta por parte de los miembros del Comité Central, que previamente asistieron a las presentaciones finales de las candidaturas de Italia, España y China. Ninguna de las tres candidaturas obtuvo la mitad más uno de los votos emitidos, por lo que, como estaba estipulado, se procedió a eliminar la candidatura que había obtenido menos votos, que fue la de China.
Así, en la votación final, donde había 19 miembros con derecho a votar, ya que finalmente no ejercieron su derecho ni el presidente de la FEB, José Luis Sáez, ni el chino Yu Zaiquing por recomendación de la FIBA, la candidatura de España se hizo con el triunfo en esta segunda ronda al conseguir 11 votos por los 8 para Italia.
Tras el anuncio de la candidatura ganadora, Baumann ha agradecido el esfuerzo de las tres candidaturas y ha invitado a José Luis Sáez, ha subir al estado. Entre aplausos, el máximo responsable de la FEB ha recibido las felicitaciones de Baumann y Elphinston, que le han entregado una reproducción en miniatura del trofeo Naismith, que simboliza la elección de España como sede del Mundial. “Es muy difícil hablar en estos momentos”, reconoció un emocionado Sáez, cuyas primeras palabras fueron de reconocimiento y agradecimiento a las otras candidaturas de Italia y China. “Son dos grandes países y dos grandes federaciones y quiero que compartan con nosotros este proyecto”, afirmó.
Saéz aseguró a los miembros de FIBA que “no les vamos a defraudar”. “Todos queríamos progresar y lo hemos hecho porque no ésta no es una victoria para España, es una victoria para el baloncesto”. José Luis Sáez también tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores de la FEB, “verdaderos artífices del proyecto, que han estado buscando nuevas ideas para mejorarlo y para que tuviera la aceptación de todos”. “También quiero mostrar todo mi agradecimiento al Gobierno, a las comunidades autónomas y a las ciudades del proyecto, sin cuyo apoyo esto no hubiera sido posible. Hemos trabajado en equipo”.
El máximo responsable de la FEB tuvo un recuerdo para su familia, ”que ha estado viviendo sin mí durante el último año” y pedir disculpas a sus compañeros de la FEB Para finalizar, Sáez se dirigió a los asistentes de la ceremonia en inglés y los citó para 2014 con un “we´ll see you in Spain”.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.