viernes, 22 de mayo de 2009

FASE DE ASCENSO A LF2 (1ª Jornada)

Chajeba 04 y ADEBA cumplieron los pronósticos y ganaron sus respectivos partidos de forma cómoda, demostrando su superioridad en esta jornada sobre sus rivales.
Chajeba 04 venció a Cajasiete Ravelo por (82-69) y el equipo anfitrión de la Fase las cordobesas de ADEBA se impusieron al Náutico de Sevilla por (63-46).
Lo mas preocupante de la jornada la posible lesión de cierta gravedad de Carmen Casas (torcedura de la rodilla), que tendrá que ser evaluada por los servicios médicos para saber si podrá estar con sus compañeras el resto de la Fase.
Los problemas se acumulan para José Mª Alcántara al no haber podido jugar por estar con fiebre la pívot Ángela Enríquez. Aunque la imagen dada por el equipo cordobés en el día de hoy ha sido óptima y se debe ser optimista pese a las posibles bajas, porque en el día de hoy no ha habido diferencias entre las titulares y las menos habituales.
CHAJEBA 04 (82)--CAJASIETE RAVELO (69)
Partido que dominó Chajeba sin tener demasiadas dificultades, tomó ventajas desde el inicio en el que Molly Peterman se mostró imparable (los 8 primeros puntos fueron suyos).
En el primer cuarto las de Juanma Coronil dominaban por 15-8 y se apreciaba que dominaban bajo los aros y desde la defensa jugaban con fluidez en las transiciones.
Al inicio del segundo cuarto se relajaron las jerezanas y el carrusell de cambios para dosificar el esfuerzo fue aprovechado por las canarias para igualar el marcador a 17. Pero la presencia de nuevo en pista de Molly Peterman, Taimara Suero y Mabi Sánchez disparó el marcador de forma notable y al descanso el partido estaba casi visto para sentencia (41-25).
Quiso sorprender el entrenador canario con una zona al inicio del tercer cuarto pero un triple de Eva Rivas y las salidas rápidas al contraataque (sin botes) de las jerezanas, en este aspecto brillaron los buenos pases de Taimara, hicieron que la ventaja fuera in crescendo y se llegaran a los 20 puntos de diferencia antes de entrar en el último cuarto.
Juanma Coronil quiso dar minutos a las menos habituales y de paso refrescar a sus titulares, pero la jugada le salió mal porque el equipo dirigido por Foncho no se rindió y con un parcial de 11-0 llevó el marcador a un 59-50.
Fueron los mejores minutos de las tinerfeñas con una gran A.J. Hogg haciendo daño desde el perímetro, Mª Luz Ferrando dirigiendo y la pívot Saray Cruz peleando contra las torres jerezanas.
No tuvo mas remedio el entrenador de Chajeba que meter de nuevo a los pesos pesados y sendos triples de Cristina Bazán y Taimara Sueros devolvieron a la realidad al equipo del Cajasiete. Los últimos minutos fueron simplemente un intercambio de canastas y momentos para dosificar a las jugadoras claves de Jerez con vistas a los siguientes partidos.
FICHA TÉCNICA:
Chajeba 04 (82): Bazan C, 10, Rivas E, 3, Aguilera E, 2, Suero T, 17, Soto I, 8, Sanchez M, 4, Collantes L, 2, Molly P, 21, Lopez M 3, Maglisceau M 4, Rovira M, 0, Blanco I, 8.
Cajasiete Ravelo (69): Vargas L, 3, Perez Y, 0, Moreno M, 3, Morales, M 5, Ferrando, ML 6, Hernandez L, 2, Ramos M, 0, Perez H, 5, Cruz S, 11, Cabrera C, 11 y Hogg AJ, 23.
Parciales: (15-8), (41-25), (59-39) y (82-69).
Árbitros: F. Lianes y M.A. González.
Incidencias: Unos 200 espectadores.
ADEBA 63-NÁUTICO DE SEVILLA 46
Desde el inicio ADEBA puso las credenciales encima de la mesa y con una buena defensa empezó a marcar las primeras diferencias explotando al máximo el juego interior, con muy buena lectura de las situaciones de poste a poste entre la Gosia Krusiec y una Sara Sarcía inconmesurable en el mejor partido que le hemos visto hacer en mucho tiempo (20 puntos, 16 rebotes y 31 de valoración).
El primer cuarto acabó con una leve reacción de las sevillanas que acortaron las diferencias a los tres puntos (14-11).
Pese a que en el comienzo del segundo cuarto la igualdad apareciódurante unos minutos fue simplemente un espejismo porque rápidamente las locales pasaron de un 23-16 a un 34-16, hubo unos momentos de desconcierto tras una técnica a Marcos Vázquez y las chicas de Jose Mª Alcántara supieron aprovechar la circunstancia para coger una ventaja considerable.
Durante este cuarto se tuvo que retirar del campo por una lesión en la rodilla la base local Carmen Casas, sus gestos de dolor y la forma de lesionarse (lo vimos de cerca), nos pareció bastante preocupante.
Con esta ventaja el partido estaba encarrilado, pero siguieron apretando las chicas de ADEBA y una gran Azahara de Dios (robando balones y dándole una rapidez verti¡ginosa al juego) y la aparición decisiva de Vanesa Blanco terminaron por romper el partido pese a los intentos de las chicas sevillanas por acecarse en el marcador, cuestión bastante difícil porque estuvieron negadas en el tiro exterior (0 de 13 en triples) y un 35% en tiros de dos. Esto además se convirtió también en un gran hándicap para sus pívots (las cordobesas cada vez se cerraban mas sobre ellos al ver que no entraban los tiros de fuera.
Jose Mª Alcántara pensó en los restantes partidos (dosificó esfuerzos) y se puso muchos minutos en zona y además dio minutos a las jugadoras menos habituales, pero se encontró con la sorpresa grata de que todas respondieron a la perfección, uniéndose también Mª José Luna al gran trabajo del equipo cordobés bajo el aro.
El marcador final refleja lo que fue el partido y además creemos que pueden ser importantes los 17 puntos de diferencia de cara a posibles triples empates o situaciones de basket-average.
FICHA TÉCNICA:
Adeba 63: Garcia S, 20, Galisteo S, 0, Lopez M, 0, Rey A, 1, De Dios, A, 5, Pulido A, 4, Blanco V, 15, Enriquez A, 0, Luna MJ, 9, Cruise G, 8 y Casas C, 1.
Náutico 46: Cisneros E, 0, Cardenas S, 0, Reca G, 4, Holguera D, 2, Cabezas MI, 1, Pizarro V, 6, Perez P, 9, JImenez N, 2, Andreu P, 7, Vallecillo C, 0, Armengou A, 4 y Ramos A, 11.
Parciales: (14-11), (34-16), (51-30) y (63-46).
Árbitros: J.M. Álvarez y M. González.
Incidencias: Unos 300 espectadores

4 comentarios:

  1. Todo a favor de chajeba, 4 extranjeras, nacionales de gran calidad.....y encima lesiones en su rival

    ResponderEliminar
  2. Adeba crecerá y se hará mas fuerte ante las adversidades.
    Esto es un equipo.

    ResponderEliminar
  3. Hasta una jugadora que ha sido olimpica tiene chajeba, es como un equipo de primera jugando contra uno de tercera o regional. Además Carmen Casas es quizas la jugadora clave de Adeba, lo dicho, esta hecho.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.