domingo, 17 de mayo de 2009

LA MARISTIADA FUE ESPECTACULAR

Puede que os parezca algo exagerado pero no encuentro las palabras para describir el gran éxito que tuvo el sábado la MARISTIADA que fue organizada por el Colegio Cervantes (Hermanos Maristas de Córdoba) en la jornada del sábado 16 de mayo.
Podéis preguntar a cualquiera que presenciara la jornada, que estoy totalmente seguro que coincidirá totalmente con mis impresiones y con lo que aquí os cuento.
Mas de 3000 personas se dieron cita en el recinto colegial, llegaron deportistas procedentes de muchos Colegios Maristas de diferentes provincias (VALENCIA, DENIA de ALICANTE, BADAJOZ, MÁLAGA, GRANADA, PRIEGO, HUELVA, SEVILLA, JAÉN y CÓRDOBA).
Fueron unos 1400 deportistas los que estuvieron en liza en los deportes de Baloncesto (88 equipos) y fútbol (37 equipos) que distribuidos en 8 campos de minibasket, cinco de baloncesto y tres de fútbol, además del pabellón Cubierto del Colegio.
Todas las personas presentes (tanto deportistas, acompañantes y espectadores) disfrutaron de una jornada deportiva y convivencial en lo que menos quizás eran los resultados de los partidos.
Ver a chavales que apenas si se conocían, compartir momentos de deporte y de diversión de forma tan armonizada y deportiva, de verdad que no tiene precio.
Estuve presenciando parte de la jornada matinal y realmente me pareció impresionante, el ambiente, la organización y la deportividad entre los chavales, entrenadores, voluntarios, monitores y padres/madres.
Mi felicitación a toda la familia marista y especialmente a su Coordinador de Deportes "Chany del Rey", porque no es nada fácil la infraestructura que se creó, organizar un evento de tal dimensión y conseguir reunir al gran número de colaboradores que observé (tanto del profesorado, del alumnado, como del AMPA del centro).
Sensacional la presentación de los equipos (tipo Olimpiada), la suelta de globos, el encendido de la antorcha, la propia competición, la confraternización y el perol tan espectacular que se logró hacer (paella para 700 personas) que fue todo un manjar para los presentes.
En resumen una jornada única que será difícil poder repetir y superar pero que ha puesto sin duda broche de oro en el plano deportivo a los 75 años de presencia Marista en Córdoba.
Y como una imagen vale mas que mil palabras os pongo también algunas fotografías ilustrativas de la Fiesta Marista en los diferentes momentos del evento.

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA A TODOS LOS ORGANIZADORES. FUE MARAVILLOSO EL AMBIENTE Y, SOBRE TODO, LA DISPONIBILIDAD DE TANTOS VOLUNTARIOS QUE HICIERON POSIBLE EL ENCUENTRO. DIGNO DE UN 75º ANIVERSARIO COMO EL QUE ESTÁIS CELEBRANDO.

    ResponderEliminar
  2. Estuve presente en el Colegio Cervantes y solo puedo mostrar mi admiración hacia el evento y hacia la familia Maristas. Agradecer al invitación que año tras año nos vienen haciendo y la felicitación a cada uno de monitores, voluntarios, jugadores y padres que acudieron. Enhorabuena muy especialmente a Chany y todos u equipo que es la envidia sana de muchos de nosotros.

    Antonio Navas

    ResponderEliminar
  3. sebastián del Rey18 de mayo de 2009, 18:11

    Muchas gracias en nombre del Club Deportivo Marista, gracias a Eduardo por su relato hecho desde el cariño. Gracias al los entrenadores por su calidad humana y profesional, por el trabajo desinteresado y por la ilusión con la que se involucraron en este evento de tanta magnitud.A los padres, a los profesores, a todos los que sin su trabajo esto nunca podría haberse desarrollado. Un abrazo para todos los seguidores del blog.

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena a todos los entrenadores, voluntarios , y colaboradores de este gran evento.
    me encanta la filosofia sana de este club.ya podian aprender muchos de ellos.
    enhorabuena

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.