sábado, 16 de mayo de 2009

Los rivales de Peñarroya en la Fase de Ascenso : "RIVER ANDORRA"

El equipo anfitrión de la Fase Final de liga EBA en el grupo 2 será el RIVER ANDORRA tras la renuncia del Ferreterías San Isidro.
El equipo andorrano ha finalizado la fase regular como 2º clasificado del grupo C (20 victorias y 10 derrotas) y espera ilusionado ser el campeón de la fase apoyados en el hecho de jugar en casa.
Este año decidieron apostar por la continuidad del bloque del año anterior y por eso solo se reforzaron con dos fichajes: 1) Oriol Olucha y 2) Manel Núñez.
Oriol Olucha llegó procedente del Igualada de liga EBA, una tendinitis rotuliana en pretemporada le hizo empezar con menos ritmo la competición, pero poco a poco se ha ido integrando en la dinámica del equipo y aumentando sus prestaciones y participación.
La segunda incorporación al club es la de Manel Núñez un base/escolta que en su momento estuvo vinculado a la Penya y que la pasada temporada jugó en el Esplugues de LEB Bronce.
El resto del bloque ya era conocido por imprimir un ritmo altísimo, comandado por sus bases Xavi Galera y Jordi Badia, refuerzan su concepción del juego con el fichaje de los ya citados Olucha y Núñez que acumulan una importante experiencia en el puesto de “1″ a pesar de ocupar principalmente las posiciones de escolta. Esta temporada, además, Badia y Galera están añadiendo unos muy buenos porcentajes desde más allá del 6,25.
Teóricamente los aleros del equipo son
Jorge Olcina y Dani Marín. El primero se está jugando unos 5 triples por partido encestando más del 40% de ellos y es, tras Casals y Galera, el tercer pilar anotador con 11 puntos por partido.
Por dentro
Rafa Casals es ya uno de los jugadores que acumulan una valoración más alta (su MVP) y es sin duda el principal referente del equipo llegando a compartir en ocasiones tiempo en cancha con cuatro “pequeños”. Le acompañan Valentín Sala y José Manuel Bermudo en funciones de ala-pívot y Oliveira jugando menos minutos de “5″. Entre todos, y con la colaboración de exteriores como Núñez, han conseguido que el equipo encabece la clasificación de rebotes ofensivos con 12 por partido.
Su entrenador es Joan Carles Pié, que una vez conocidos los rivales y que van a ser los organizadores de la fase ha dado sus primeras impresiones en elperiódicandorra.com :
"Los equipos mas fuertes del grupo pienso que serán Mazarrón y San Isidro; hemos visto vídeos y repasado las estadísticas de la fase regular y pensamos que serán los mas peligrosos".
Pero el técnico andorrano va mas allá y quiere dejar claro que no será nada fácil; "hemos de ser optimistas porque jugamos en casa, pero en una fase no hay mas ventajas que las que nos ganemos por nuestra cuenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.