sábado, 16 de mayo de 2009

SEMIFINALES DEL CADEBA INFANTIL FEMENINO

CB Marbella y Presentación de Málaga, derbi malagueño, será la final del CADEBA infantil femenino 2009 al vencer a CB Portuense (51-58) y Jaén CB (46-40), respectivamente en las semifinales disputadas en la mañana del sábado.
La lucha por las medallas ha llegado. Cuatro equipos lucharán mañana domingo por los ansiados metales.
Mañana en la Ciudad Deportiva de Carranque se vivirá una intensa jornada en la que primero se jugará la llamada Final de Consolación (10 horas), entre los equipos de CB Portuense y Jaén CB para saber quién será el equipo tercer clasificado y medalla de Bronce y a continuación la Gran Final (12 horas), entre los equipos malagueños del Presentación y el CB Marbella que lucharán por la medalla de oro.
CRÓNICAS DE LAS SEMIFINALES
Presentación 46--Jaén CB 40
Presentación 46: García M(4), Madrona M(4), Jurado N(0), Hernández M(4), Vilchez E(11), Díaz M(9), Romero L(-), López E(4), Franquelo O(8), Cañadas L(0), Cornejo P(2).
Jaén CB 40: Blanco A(10), Ortuño P(6), Galindo EM(3), Peinado IC(-), Barón M(0), Galiano M(2), García M(17), Moreno P(2), López EM(2). Haro A(2), Romera M(-), Ávila A(2), Ogayar T(-), Rueda R(-), Bedoya I(-).

Parciales: 12-17, 10-6, 11-6, 13-11Árbitros: Lianes F y Retamaro MJ.
Comentario: Cogió la ventaja inicial el equipo jienense gracias a los triples de Ana Blanco(2) y las penetraciones de sus exteriores. Los dos equipos se habían estudiado muy bien. Presentación salía fácil de la zona press planteada por el técnico jienense e intentaban circular balón para que recibiera interior Marta García. La defensa jienense se cerraba sobre esta lo que dejaba libres de marcas al resto que anotaban (12-17, 1º cuarto).
En el segundo cuarto, con quintentos diferentes, Presentación se cierra atrás y Jaén comente mucho errores debajo del aro, por lo que las malagueñas acortan distancias antes del descanso (22-23). Tras el descanso, las malagueñas se siguen cerrando atrás, y las jienenses se precipitan en el ataque, no entrándole el lanzamiento exterior. La aportación ofensiva es pobre y Presentación se coloca arriba en el marcador (33-29, 3º cuarto). Con esa ventaja, las malagueñas ya juegan muy cómodas y administran bien las rentas, aunque cortas. tres triples en el último periodo, les dan la confianza suficiente para llevarse el partido y meterse en la final.
CB Portuense 51--CB Marbella 58
CB Portuense 51:
Panadero I(2), Blázquez R(13), Siguenza M(1), Becerra M(5), García A(-), Pérez M(-), Mera P(14), Marcos A(4), Sandín E(0), Lozano P(10), Macotre D(-), Mejias J(0), Polinski KN(2), Sevilla M(-), Bohórquez C(-).
CB Marbella 58: López N(2), Rodríguez A(-), Troyano B(1), Soto M(15), Rodríguez L(-), Reina C(0), Muñoz EM(1), Granados C(7), Ramírez M(-), Beltrán S(-), Gil MJ(19), García E(8), Alguacil M(3), Castillejo C(2).
Parciales: 14-15, 7-10, 21-16, 9-17.
Árbitros: Gracia A y Blanco E.
Comentario: Portuense sorprendió en los primeros minutos saliendo de la individual a toda la pista de las marbellíes con rápidos contraataques y de ahí el 7-1 inicial, que obligó al pedir tiempo muerto a Tania García entrenadora del Marbella.
Las malagueñas se recompusieron en defensa y en ataque buscaban las penetraciones con jugadoras más poderosas. Poco a poco fueron entrando en partido y consiguieron dar la vuelta al marcador al finalizar el periodo (14-15, 1º cuarto).
En el segundo periodo, se apretó más en defensa y se arriesgó más por los dos equipos, lo que provocaba contínuas faltas y por consiguiente ir a la línea de personal. Muchos fallos desde esta pero algo menos las marbellíes que aumentan la ventaja (21-25, descanso).
En el tercer periodo, Marbella, salen más intensas que las gaditanas y consiguen recuperar varios balones consiguiendo una renta de 10 puntos (29-39 a los 5 minutos de periodo). Pero Portuense no se descompone y con dos triples seguidos y la quinta falta de la hasta ese momento máxima anotadora de las marbellíes, Mercedes Soto (15 puntos), consiguen dar la vuelta al marcador al finalizar ese tercer periodo (42-41).
En el último cuarto las faltas se suceden y varias jugadoras marbellíes salen por falta, pero las que entran mantienen la casta y la defensa intensa. Cuando parecía que Portuense tenía el partido en sus manos, a falta de cinco minutos tres arriba (51-48) y varias jugadoras importantes de Marbella en el banco, pero el ritmo anotador lo coge María Jesús Gil (19 puntos). Las gaditanas no ven aro, cometiendo numerosas violaciones de pasos y crecen a las malagueñas, para llevarse el partido y meterse en la final.
Mañana, a partir de las 12 horas, las mabellíes se enfrentarán a sus viajas conocidas de Colegio La Presentación, a quienes ya vencieron en la Final Provincial malagueña. Las marbellíes, que ya están clasificadas para el Campeonato Intersector de España a disputar en Badajoz, estuvieron arropadas por más de un centenar de aficionados desplazados desde la ciudad. Mañana se espera una aún mayor presencia de marbellíes en Carranque.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.