miércoles, 20 de mayo de 2009

SIGLO XXI CAMPEÓN DEL MUNDO ESCOLAR

La cordobesa Elena López (hija de un histórico del baloncesto cordobés, Santi López), se ha proclamado campeona del mundo escolar formando parte de la residencia Joaquím Blume, el centro vinculado al Siglo XXI de Barcelona en el torneo que la pasada semana se disputó en Turquía. El conjunto del centro de formación de la Federación catalana representó a España en un torneo de alto nivel que contó con la participación de 27 selecciones femeninas.
El equipo español comenzó su participación ganando los partidos de la primera fase ante Brasil (47-22) y Eslovenia (76-45), con lo que se clasificó para la segunda fase como primero de grupo. Luxemburgo (80-32) y Polonia (85-21) fueron las siguientes víctimas del combinado catalán antes de pasar a las eliminatorias por el título. Rusia (60-26) fue el primero en caer en dieciseisavos de final, antes de que Alemania en cuartos (80-20) y Serbia en la dura semifinal (55-43) se cruzaran en el camino español para llegar a la final. En el encuentro decisivo, esperaba la anfitriona Turquía, con más de 6.000 personas en las gradas del Abdi Ipecki de Estambul, escenario habitual de los partidos del Fenerbahçe. Pese a la presión, el Siglo XXI dominó el encuentro desde el principio para proclamarse campeón por un claro 72-55, completando un torneo perfecto en el que contó por victorias todos sus encuentros.
Lo concentrado del calendario, con ocho partidos en una semana –hubo días en los que se disputó jornada doble- obligaron a los técnicos del equipo español a repartir mucho los minutos entre todas las jugadoras. Elena López entró en esas rotaciones, realizando buenos partidos y anotando en varias ocasiones por encima del doble dígito, como ante Polonia y Luxemburgo.
Elena (8-01-1993) forma parte del Siglo XXI desde la pasada temporada, cuando decidió dar el salto tras formarse en la cantera del CES y un breve paso por el Aina de La Carlota. Ala pívot de 1.85, está evolucionando en los últimos años hasta posiciones exteriores, destacando especialmente por su acierto en los tiros de tres puntos.
Habitual en las concentraciones del programa de detección de talentos, Elena ya estuvo el pasado verano en la primera lista de la selección sub 16 que preparaba el Europeo de Polonia, aunque finalmente completó el verano entrenando con la sub 15. De hecho, pese a contar con sólo 16 años, esta temporada ya ha debutado con el Siglo XXI en la Liga Femenina 2, con el que ha disputado diez partidos, un dato más en un año que ha tenido en Estambul su punto culminante.
FUENTE FAB

1 comentario:

  1. Enhorabuena a unos de los pocos jóvenes cordobeses, que en un futuro no muy lejano podremos ver en la élite de este deporte. Creo que tanto ella como su familia están haciendo un gran esfuerzo y espero que se vean recompensado. En un llamamiento a las instituciones, espero que este exito y este esfuerzo sepan reconpensarlo. Creo que este logro, aunque sea del equipo completo pero se merece un reconocimiento. Enhorabuena desde Córdoba

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.