jueves, 21 de mayo de 2009

SITUACIONES A DEBATIR

Un seguidor del blog (Eduardo Rabanaix), me pide que hable de situaciones de juego que se suelen dar en los partidos. Se me ha ocurrido que la mejor manera de responder es exponer tal situación y que las personas interesadas den las respuestas oportunas en la sección de comentarios.
Tener diferentes puntos de vista en las posibles respuestas puede ser muy enriquecedor para todos y creo que el debate interactivo ayuda bastante en las consclusiones que pueda generar.
CUESTIÓN A DEBATE
"Imaginemos un partido que ganas de 8 puntos, haces una personal esperas a que metan los tiros libres y pides tiempo muerto, a todo esto ganas de 6 o 7 quedan 15 segundos. El entrenador del equipo contrario lo ve como algo antideportivo.
Pero la cuestion es: ¿Y si no pides tiempo muerto y cuando quedan 12 segundos tu equipo pierde de 4 puntos, no fuerzas faltas personales para conseguir el balon?. ¿No haber dado instrucciones previas en el citado tiempo muerto no generaría dudas e indecisiones sobre que hacer entre los jugadores de tu equipo?. ¿Cual sería la manera mas correcta de actuar en dicha situación?".
MAS CUESTIONES A DEBATIR
Si alguién tiene en mente alguna otra csituación de juego que considere adecuada para ser debatida no tiene nada mas que enviarla al correo electrónico: eduar49@supercable.es y la expondremos en el blog.

2 comentarios:

  1. Hola

    Mi opinión es que uno está en el derecho de pedir sus tiempos muertos cuando quiera, y que el entrenador rival no debe enfadarse, si lo hace se equivoca. Si a mi me lo hacen no me importa. A lo mejor necesita recordar una jugada de segundos finales que le puede ayudar en partidos futuros.

    ¿Qué mejor entrenamiento que un partido?

    ResponderEliminar
  2. Hay que medir un poco las categorías y la secuenciacion de puntos que ha habido en el partido si es una categoría inferior o se están metiendo pocos puntos en el partido, se podría llegar a pensar en desconcideración.
    Pero efectivamente cada entrenador es libre de pedirlo cuando quiera, pero el otro entrenador también es libre de pensar lo que quiera, siempre dentro de nos términos y educación que debe prevalecer en nuestro deporte, a veces hay que mirar menos estos detalles y preocuparnos aún más por nuestros equipos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.