domingo, 31 de mayo de 2009

TÍJOLA ROZÓ EL ASCENSO

El Matchmind Carrefour “El Bulevar” de Ávila derrotó este domingo al Grupo Promobys Valle del Almanzora Tíjola en la primera semifinal de la Final A4 de Adecco LEB Bronce por 87-85 en un encuentro marcado por la emoción y por el espectacular ambiente que las aficiones de ambos equipos crearon en las gradas del Fernando Martín.
Embravecido por el nutrido número de aficionados desplazados a Fuenlabrada, el Matchmind Carrefour “El Bulevar” de Avila arrancó el partido con un contundente 7-0 por obra exclusiva de un motivado Nacho Elizagaray. Jermaine Turner se encargaría de igualar la balanza mediado el primer cuarto con sus puntos en la pintura. Un inverosímil triple de Hadley daría la primera ventaja al equipo del Valle del Almanzora poco después e inauguraría un carrusel de tiros desde más allá desde 6,25 donde ambos equipos mostraron buenos porcentajes hasta el cierre del primer cuarto (26-22).
El encuentro continuó transitando por el camino de la igualdad. La tensión en ambos equipos era notable y el primero en pagar sus consecuencias fue Isma Torres, al que una técnica y una personal casi consecutivas pusieron rumbo al banquillo precipitadamente. El Grupo Promobys Tíjola supo sacar una mínima ventaja de esos momentos de incertidumbre en el juego de ambos equipo para marcharse al descanso por delante en el marcador (37-41) tras una espectacular acción individual del inglés Mark McAndrew.
El buen nivel del partido no decayó en la reanudación, con ambos contendientes justificando sus brillantes temporadas. El acierto en el tiro exterior del Grupo Promobys comenzó a convertirse en un grave problema para el equipo de Antonio Cano, que además veía como Patrick Hilliman y Bilal Clarance empezaban a marcar diferencias (43-53, min. 24), mientras que Dreke Bouldin no estaba siendo el jugador determinante de otras ocasiones. Como en la primera parte, el partido volvió a jugarse desde la línea de tres puntos con Víctor Chuan y McAndrew como principales ejecutores.
Con 64-68 en el electrónico, la lucha por el ascenso estaba más abierta que nunca en el inicio del cuarto definitivo. Una antideportiva señalada a Chuan estiró de nuevo la ventaja para los de Tíjola, que trataban a toda costa de llevar la iniciativa sin éxito. El partido parecía despejarse parea los de Antonio Herrera con un triple de Joseba Iglesias a cinco minutos del final (72-78), pero sólo fue un espejismo. Matchmind Carrefour “El Bulevar” no pensaba arrojar la toalla y, apoyándose en un encorajinado Paul Williams (25 puntos) se mantuvo con vida en el encuentro hasta los segundos decisivos.
Solo el bajo porcentaje de acierto en los tiros libres del pívot californiano impidió a los de Ávila tomar el mando. Elizagaray (19 puntos) reaparecería con un triple que ponía a los abulenses a un punto (84-85) a veinte segundos para un final dramático que iba a parecer eterno.
Desean Hadley dispuso de seis tiros libres en tres jugadas consecutivas que podían haber finiquitado el partido a favor del conjunto tijoleño pero, a pesar de sus buenos porcentajes, fue incapaz de anotar uno. Acto seguido, Williams tuvo su oportunidad y no perdonó ninguno de los dos tiros libres para llevar la catarsis a las gradas ocupadas por los aficionados abulenses.
Celebrando ya el ascenso a Adecco LEB Plata, Castelló todavía dispuso de dos nuevos tiros libres de los que convirtió uno para poner el 87-85 en el marcador final.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.