domingo, 24 de mayo de 2009

UNICAJA CAMPEÓN ESPAÑA JUNIOR MASCULINO

El Unicaja se ha proclamado este domingo 24 de mayo campeón de la Fase Final del Campeonato de España de Clubes Junior Masculino que se ha disputado en Vitoria tras imponerse en la final al Pamesa Sunny Delight (82-71).

5 comentarios:

  1. Eduardo, no crees que sin restarle méritos al Unicaja y al trabajo de sus chavales y al de tu paisano y amigo Jesús Lázaro, ¿el nivel de este campeonato no ha sido algo inferior a lo habitual? ¿Donde están el Real Madrid o el Estu? ¿El F.C. Barcelona no tiene nivel para estar por encima de la 9ª plaza?

    ResponderEliminar
  2. Amigo Alfonso, no puedo contestar a tu pregunta porque realmente desconozco el nivel de esta generación de los equipos que no son andaluces.
    Pero creo que hay que valorar convenientemente el triunfo en este caso de Unicaja, porque nadie regala nada.
    El hecho de que no estén equipos como Barcelona, Real Madrid, Estudiantes como primeros clasificados no es demérito de los demás (se tendrían que mirar a si mismos).
    Pero canteras como la del DKV Joventut y Pamesa Valencia que han llegado a las semifinales y final respectivamente son también importantes dentro del panorama del baloncesto español.
    Particularmente me parece un muy buen papael del baloncesto andaluz, no solo de Unicaja sino también del CB Granada y de Cajasol.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por Jesús Lázaro, ya hay otro entrenadorcordobés en candelero y que no falten, ser favorito y ganar también es difícil no os creáis

    ResponderEliminar
  4. El nivel no ha sido bajo y no hay que desmerecer que de Madrid no se hayan clasificado ni el Real Madrid, ni el Estu, ni el Fuenlabrada. No estaban porque Majadahonda les ha ganado a todos. Madrid quedo cuarto no ganando ningun partido y Fuenlabrada tercero en la fase madrileña. Así que el mérito es de éste equipo y tendrán que planteárselo muy seriamente en esos clubes de ACB.
    En cuanto al Barça sus dos jugadores más destacados (Marzo y Aparicio)estaban lesionados.
    Dicho esto, Unicaja tiene un gran entrenador y una gran plantilla y han sabido jugar todos los partidos como los grandes favoritos.
    Pero tiene mucho mérito lo que ha conseguido CB Granada que (por lesiones) jugó con 6 juniors, 1 cadete de 2º año y un cadete de 1er año y se llevó el 5º puesto.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a los chicos de Unicaja que, aun jugando sin el mejor jugador de España de la categoría (Rafael Freire) han sabido soportar la presión de ser favoritos y ganar. Eso es muy difícil a estas edades.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.