martes, 16 de junio de 2009

CAMPEONATOS DE ESPAÑA INFANTILES

Unicaja de Málaga comenzó con victoria ante el Fuenlabrada (84-82), su participación en los Campeonato de España de clubes Infantil que se celebran en la categoría masculina en Guadalajara. En femenino que se celebra en Zaragoza, CB Marbella se estrenó con derrota ante el Iberhogar Cornellá (61-52).
Cajasol de Sevilla debuta a partir de la 20'15 horas ante el Regal FC Barcelona, mientras que el tercer equipo andaluz masculino, CB El Palo lo hará el miércoles a las 12'30 horas ante el G. Covadonga. Por su parte, el CB Portuense femenino se estrena el jueves a las 16'00 horas ante el ABDA de Avilés.
FUENTE FAB
CB Marbella cae en su estreno pero da buena imagen
El partido comenzó muy igualado, con fuertes defensas de ambos equipos, auque las marbellíes consiguieron colocarse 2-7, finalmente el marcador reflejó un 10-9 para las catalanas.
Ya en el segundo cuarto, el equipo de Cornellá desplegó su potencial ofensivo, que apoyado en un inmenso poder rebotador de su pívot Carolina Del Santo (que con un 1,85 dominaba ambos tableros), hizo que las marbellíes se fueran al descanso con 15 puntos de desventaja en el electrónico, algo que no habían sufrido en esta temporada (37-22).
En el tercer periodo, la tónica fue la misma, destacando los buenos porcentajes desde la línea de triples (50%) por parte de Cornellá y el reparto de puntos entre sus jugadoras, mientras que el CB Marbella se basaba en la velocidad y anotación de Elena García.
En el último periodo, las marbellíes apretaron al rival, pero en cuanto conseguían acercarse al marcador basándose en los puntos de Mª Jesús Gil, Mercedes Soto y Coral Castillejo, las catalanas volvían a mostrarse infalibles cara al aro.
Buenas sensaciones las dejadas por las jugadoras del CB Marbella. La jornada de mañana miércoles será de descanso para las chicas de Tania García, enfrentándose el jueves, a las 12:30 a las madrileñas de Corazonistas (Sagrado Corazón), con quien se jugarán el segundo puesto y con ello, el pase a la siguiente ronda, para estar entre los ocho mejores de España.
COMUNICADO CB MARBELLA

2 comentarios:

  1. Con un poco de suerte Marbella se meterá en cuartos y con un cruce abierto. CBP también tiene sus opciones de pasar a cuartos. Vaya temporadon de estos 2 equipos y de estos 2 clubes. Autenticos ejemplos a seguir en toda Andalucia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los elogios. La verdad es que en el CB Marbella estamos orgullosos de la temporada realizada, ya no sólo por este equipo infantil femenino, sino por los otros dos conjuntos -tambien femeninos- que se han colado en los Campeonatos de Andalucía: el Junior, con poca fortuna al caer en cuartos; y el Minibasket, que como Campeón de Málaga acude a Sanlucar de Barrameda la próxima semana a dar el do de pecho y seguir llevando el nombre del club y la ciudad por toda la región.

    También felicitar a nuestro club AMIGO, Portuense, por la temporada realizada, asi como agradecerles las visitas en todos los Torneos que hemos organizado este año (Navidad, Semana Santa y Primero de Mayo).

    Saludos y suerte !!!!!!!!!!!!

    Juan Luis Gámez
    Departamento de Prensa CB Marbella

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.