domingo, 28 de junio de 2009

CB Blanes, entre Plata, EBA o Andaluza

Lo más normal, lo más probable, es que CB Blanes Almería milite la próxima temporada en la categoría que le corresponde por méritos deportivos, es decir, la Liga EBA, que con la desaparición de LEB Bronce, se convierte de nuevo en la cuarta categoría del baloncesto español.
Sin embargo, ésa es una decisión que todavía no está tomada. IDEAL ha podido saber que el club no descarta renunciar a la plaza en EBA, debido a la situación económica.
El club ha sobrepasado el presupuesto previsto en esta pasada temporada y sus dirigentes se plantean renunciar a la categoría y quedarse únicamente con el equipo filial de Primera Andaluza, cuyo concurso ya está asegurado, y con un equipo femenino en Primera Estatal, que también ha sido aprobado por la junta directiva.
No obstante, esta posibilidad, según declaraba ayer a IDEAL el propio presidente, Pascual Sánchez, «es una posibilidad, pero remota. Lo más probable es que el equipo salga en su categoría, pero ésta es una opción que no está descartada, puesto que la mentalidad del club es no engrosar una deuda que pueda convertirse en peligrosa para su futuro. Todo depende de que contemos con los apoyos suficientes y, si no es así, se contempla la posibilidad de quedarnos con la plaza de Primera Andaluza únicamente».
Pero como el baloncesto español vive la incertidumbre que vive en estas categorías, ayer mismo se abría otra opción, que sería la de una plaza en LEB Plata sobre la cual llegaba un ofrecimiento a las instalaciones del propio club. De momento, no se contempla, pero tampoco se ha contestado negativamente.
FUENTE: IDEAL.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.