lunes, 15 de junio de 2009

ESPAÑA VENCE AL ANFITRIÓN LETONIA

La Selección Española Femenina que dirige Evaristo Pérez se ha impuesto a Letonia por (67-60) en un buen partido, las jugadoras españolas se han sobrepuesto al hecho de jugar en el feudo del equipo anfitrión, con un Pabellón de Deportes absolutamente lleno y en un ambiente totalmente adverso.
Meritorio triunfo de las españolas con un gran partido en general y en especial de Ana Montañana (25 puntos, este resultado les permite pasar como primeras de grupo en espera del próximo rival en cuartos de final y sabiendo que evitaría al primer clasificado del otro cuadro –presumiblemente Rusia- hasta la final.
Además el partido tuvo la alegre noticia de que Amaya Valdemoro debutó en el Eurobasket con una buena actuación (12 puntos). Si normalmente España estaba rompiendo los partidos en el tercer cuarto, en esta ocasión la diferencia respecto al rival se consiguió en el cuarto periodo, España con un parcial de 11-20 fruto de la presión defensiva, los rebotes ofensivos y la serenidad en ataque transmitida desde el control del juego con bastantes minutos en pista de dos bases (Aguilar y Palau) y el acierto de Montañana y Valdemoro, dejó sin el liderato del grupo al equipo local, en el que curiosamente un entrenador sevillano (Julián Martínez) ejercía de ayudante.
FICHA TÉCNICA:
LETONIA 60: Eglite (2), Tamane (8), Basko (4), Jansone (10), Jekabsone (18) –cinco inicial- Niedola (0), Eibele (0), Putnina (0), Krumberga (8), Tare (2), Karklina (2) y Brumermane (6).
ESPAÑA 67: Lima (4), Palau (1), Aguilar (14), Montañana (25), Torrens (6) –cinco inicial- Nicholls (4), Domínguez (0), Sánchez (1), Pascua (0), Abalde (0), Valdemoro (12) y Cruz (0).
Parciales: (19-17), (32-31), (49-47) y (60-67).
Árbitros: Mehmet Keseratar (TUR), Nicolas Maestre (FRA) y Peter Bodnar (HUN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.