sábado, 27 de junio de 2009

MARISTAS SORPRENDE A MARBELLA Y SE METE EN SEMIFINALES

El equipo minibasket femenino del CB Marbella no pudo acceder a las semifinales al caer derrotado frente al CB Maristas de Córdoba de Antonio González Aroca por (51-62). El equipo marbellí recibió un nefasto arbitraje y vio como a su jugadora mas determinante, Rosa Gutiérrez, le pitaron 3 faltas personales en menos de un minuto, sumando a esto la eliminación de dos jugadoras y que el resto acabaron con 3 y 4 faltas, impidió que el equipo desarrollara su juego, uniéndose a ello la mala fortuna cara al aro.
Al acabar el partido, las jovencísimas jugadoras marbellíes lloraban desconsoladas junto al cuerpo técnico y todos los familiares desplazados hasta la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. La entrenadora Cristina Olid afirmaba que "con arbitrajes como este, que en el primer minuto te amenazan con una técnica si hablas, o sancionando a Rosa Gutiérrez con tres faltas en un minuto, es imposible ganar. La sensación es que somos muy superiores al rival, y que podríamos haber jugado perfectamente la final de no haber sufrido este pésimo arbitraje".
El equipo permanecerá hasta el domingo concentradas ya que ahora deben luchar por los puestos quinto a octavo.
COMUNICADO DE PRENSA DEL CB MARBELLA

**Nota del blog: Nos hemos limitado a poner el comunicado que hemos recibido del equipo marbellí, no hemos sido testigos presenciales del mismo, la información que nos llega desde Cádiz es que Maristas de Córdoba ha hecho un gran partido y merecido la victoria y que el arbitraje no ha influido en el resultado. No obstante en aras de la libertad de expresión respetamos el comunicado recibido desde Marbella y lo exponemos aquí**.

10 comentarios:

  1. En mi opinion, y lo destaco al principio para que quede claro, es un error por parte de cristina olid hacer un comentario como este que pueden leer sus niñas. A estas edades es cuando se les debe enseñar que el arbitraje puede ser malo o bueno y que tambien es un condicionante del juego, pero sobre todo que nunca es a proposito (por lo menos en mini debemos enseñarles eso). Creo que tras el partido a lo mejor no, pero si ahora habla con las niñas y les hace ver errores que seguro cometieron, saldran mucho mas beneficiadas.

    ResponderEliminar
  2. siempre q se le echa la culpa a los arbitros es por poner una excusa.
    marbella iba de sobraditas, y favoritas por el tema del infantil y le ha pesado.jajaja enhorabuena maristas.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo lo dicho por el primer anonimo y añado que, incluso aunque fuera cierto lo que dice acerca del arbitraje, esta echando demasiado peso sobre una sola niña de 12 años (nunca lo olvidemos, son niñas) haciendolo determinante para el desarrollo del partido. ¿que pensara esa niña cuando lo lea?¿si ella no funciona el equipo no funciona?¿si un dia esta cansada o ha dormido mal o tiene un mal dia el partido se ira al garete? Por Dios, que no son profesionales, que son chicas EN FORMACION. Mejor haria la entrenadora malacitana en analizar por que no pudieron o supieron parar a la base de Maristas o por que su segundo quinteto bajaba el nivel con respecto al de Maristas. Por lo demas estamos asistiendo a un maravilloso sector donde la nota de sana rivalidad, deportividad y entusiasmo esta siendo predominante. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con los anónimos. Creo que Marbella como club ha echo una gran campaña en todas las categorías, y en ninguna cuando han ganado han hablado de los árbitros, creo que se equivocan para una vez que pierden criticar así, sin hacer ninguna reflexion sobre el juego o el partido. No vi el partido y no lo puedo juzgar, pero me imagino que también habrán cometido algún error, aunque en su comunicado no mencionen ninguno, pienso que es muy mala política, pero en fin ellos sabrán. Un saludo y enhorabuena al que gane, que sea quien sea seguro se lo habrá merecido

    ResponderEliminar
  5. Simplemente, con los comentarios que cuelgan en el blog de esta entrenadora, me parece que eso de la humildad no está en su diccionario, espero por otra parte que no trasmita eso a sus jugadoras, todo lo contrario que la entrandora de las infantiles de Marbella, y creo que los resultados que han cosechado también son distintos, cual es el mejor camino...?

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy tania entrenadora de las infantiles y 2º de las minis,aunke no e podido ir a ningun partido del campeonato he estado todo este año hechando una mano a cristina, si alguien a podido ver a los equipos notora que nos parecemos en algunas cosas, jeje...
    solo keria exarle un capone a mi amiga y decir k si k esta mal lo k a dixo, k en ningun momento iban de sobradas (pk con este equipo no econtaba para nada) k a rosa se le da la importancia que tiene y que cristina solo tiene 18 años, y de los errores se aprende, su inexperiencia le habra exo errar en algunos momentos... y pronto entendera que los partidos no los gana o los pierde el arbitro... k entrenadores se keden en mitad del tiempo hablando con los arbitros no hace que luego lo ganes de 2... en algo se equivocaria, no se el que, pk yo no vi el partido... nada mas, solo dar las gracias x los comentarios que hacen algunos anonimos de mi equipo. muchas gracas. un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy cristina entrenadora del cb.marbella mini.Primero decir que esas palabras no son exactamente las mias que yo puedo decir algo y luego alguien las cambies o las entiendan mal.Sinceramente nosotras no ibamos de sobradas para nada,sabiamos muy bien nuestro limitaciones y ni siquiera sabiamos si ibamos a ir al campeonato de Andalucía,así que mucho menos iba de favorita.La gente que me tacha de poca humildad es porque no me conoce en absoluto y si algo intento que mis niñas comprendan es que la humildad es lo más importante.Tanto que hablais de mi creo que ninguno me vio protestarle al arbitro en ningún momento,tampoco es que me dejara,y tampoco sabeis lo que yo al acabar el partido le dije a mis niñas.Yo sé que el partido no lo perdimos por el arbitro porque sinceramente de cara a aro no estabamos nada acertadas pero también digo que algo influyó.Que pensariais vosotros si a tu jugadora ya no más buena sino mejor defensora le pitan 3 faltas en 1 cuarto?7y más de una dudosa.Que si,que posiblemente me alla equivocado al decir que el arbitro infuyó puees vale,pero tener claro que a mis niñas en ningún momento le dicho q a sido por culpa del arbitro.Y otra cosa a Rosa se le da la importancia que se merece ni mas ni menos!
    Y para los que escribis espero saber quienes sois porque es muy fácil escribir desde el anonimato.Y con vuestro comentario me queda claro que me conoceis muy pero que muy poco.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. mira cristina soy el anonimo del primer comentario, en mi opinion (y no puedo hablar de otra manera pues no he visto el campeonato ni a tu equipo jugar), si esas no fueron tus palabras no se como desde tu club se dice que si, no lo entiendo. Aqui la gente te ha valorado en funcion del comentario que se ha emitido desde tu club con palabras supuestamente tuyas.
    A parte se que eres joven y estas empezando en esto de entrenar, por ello solo queria darte como consejo que despues de los partido te ahorres cualquier tipo de comentario que no sea de apoyo a tu equipo y valorar lo demas con mas tiempo y mas calma.
    Por ultimo, no te tomes los comentarios a mal pues Eduardo censura los que intentan ofender, aqui hemos visto una valoración de tu equipo quejandose del arbitraje donde tu lo apoyabas con unas palabras para mi erroneas.
    Animo y que el año que viene alla mas suerte.

    ResponderEliminar
  9. Bajo mi punto de vista los comentarios sobre este partido ya deben de acabar (son demasiado repetitivos y reiterativos).
    Aclarar a Cristina que el post escrito en el blog es un comunicado de prensa de su propio club enviado por su Jefe de Prensa (Sr. Gámez), nosotros no hemos añadido ni quitado nada, no se trata de matar al mensajero.
    También decir que tanto Tania como Cristina han sido muy valientes y han expuesto su razonamiento y creo que han aclarado su postura (no se han refugiado en el anonimato como la mayoría), rectificar es de sabios y ambas han expuesto que quizás Cristina se haya podido equivocar.
    ¿Quién no se equivoca?, creo que todos debemos ser mas reflexivos y no seguir machacando la situación. Gracias, y sintiéndolo mucho no publicaré mas comentarios que incidan sobre lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas soy uno de los anónimos que ha escrito en el blog, no se si Eduardo no publicara esto, pero al menos si quiero decir, que la gente joven hoy en día no sabe rectificar, o al menos ese es mi pensamiento, y es de destacar que lo hayas hecho. Así que no te conocía y todavía no te conozco, pero ahora si cambia el primer concepto que tenía. La categoría Mini es de formación, para todos los colectivos jugadores, entrenadores, árbitros y padres.Creo que Marbella es presente en el baloncesto andaluz, y con un gran futuro con personas como Tania, su delegada o tú.Seguir por este camino porque los éxitos os habalan.Y lo único que pido que al menos por parte del sr Gámez, haya una rectificación, porque parece que el único que se ha equivocado en este caso ha sido él.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.