martes, 16 de junio de 2009

PHILP JACKSON HACE HISTORIA

Phil Jackson, el técnico principal de Los Angeles Lakers, se ha convertido en el único entrenador con diez anillos de campeón en la liga norteamericana de baloncesto (NBA).
Jackson, de 64 años, compartía con Red Auerbach, ex entrenador de los Boston Celtics, el alto honor de poseer nueve títulos de campeón en la historia de la liga, pero el conocido "Maestro Zen" tras la victoria de su equipo ante Orlando Magic se ha quedado como único entrenador capaz de conseguir semejante gesta (10 anillos de la NBA).
"Esa cifra me asombra", señaló Jackson a menos de 24 horas del quinto encuentro ante los Magic, en la Amway Arena, de Orlando. "Cuando era un joven jugador de la liga, observaba el récord de ocho título consecutivos de los Celtics y pensaba cuán extraordinario e inalcanzable resultaba" el resultado.
Nacido el 17 de septiembre de 1945, Phil Douglas Jackson, su nombre completo, también ganó un anillo como jugador con los New York Knicks, en 1973. Después de su retiro en 1980, conquistó los títulos como entrenador de los Chicago Bulls en 1991, 92, 93, 96, 97 y 98 y al frente de los Lakers en 2000, 2001 y 2002.
"Pero ahora sé la trascendental importancia que reviste conquistar diez trofeos", indicó. "A cada momento me recuerdan que podría cubrir todos los dedos de mis dos manos con los anillos de campeón. Es algo realmente asombroso", reconoció.
Los Angeles Lakers han competido en 30 finales de la NBA y poseen 14 títulos, mientras los Orlando Magic asisten al segundo cierre de campeonato, desde la fundación de la franquicia en 1989. En 1995 cayeron 4-0 ante los Houston Rockets.
El siguiente reto para el coach Phil Jackson, reciente campeón NBA con los Lakers, es conquistar "seis títulos" con el equipo de Los Ángeles junto a Kobe Bryant tal como hizo con los Chicago Bulls y Michael Jordan. Pero en la chequera ha superado a muchos basquetbolistas de la actualidad.
Por sus cuatro contratos con los Lakers suma ya 78 millones de dólares. Su firma está estampada hasta el 2010, pero podría ampliarla por 20 millones más cuando se siente a negociar su extensión.
Tras ganar su décimo título (seis con Bulls y cuatro con Lakers), y con ello romper la marca del legendario Arnold Auerbach, quien ganó nueve títulos con los Boston Celtics, Jackson tiene en mente seguir al frente del equipo angelino.
El objetivo para Jackson y los Lakers no es distante. El entrenador de 63 años tiene argumentos sólidos en sus registros. De hecho es dueño del mejor porcentaje de victorias en los playoff de la NBA de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.