lunes, 29 de junio de 2009

POCAS SORPRESAS EN LA LISTA DE SCARIOLO

Sergio Scariolo ha dado su primera lista con vistas al EUROBASKET de Polonia, hace un tiempo concretamente el 15 de junio publicamos un post titulado "Juguemos a ser seleccionadores" prácticamente acerté en casi todo (sólo que puse a Fran Vázquez y a Sergi Vidal y no a Mumbrú).
Aunque algunos me dijeron que Garbajosa, Berni y Cabezas no deberían estar, se como entrenador que soy, que cuando se tiene confianza en jugadores que han trabajado contigo y se sabe de su calidad, es difícil que un entrenador los deje fuera. Creo que este es el caso de los tres jugadores citados que han compartido éxitos y conocen de sobra la filosofía y el estilo de juego de Scariolo.
LOS SELECCIONADOS
Bases: Ricky Rubio, Raúl López y Carlos Cabezas.
Escoltas: Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Berni Rodríguez.
Aleros: Víctor Claver, Álex Mumbrú.
Pívots: Pau Gasol, Marc Gasol, Felipe Reyes, Jorge Garbajosa.
INVITADOS: Sergio Llull, Saúl Blanco y Guillem Rubio.
Pau Gasol no ha confirmado aún su presencia, pero José Luis Sáez, presidente de la Federación, señala que "somos optimistas".
LA PREPARACIÓN
La concentración comenzará el próximo 30 de julio, con una presentación en Madrid y el posterior viaje a San Fernando (Cádiz) donde iniciarán los entrenamientos.
La selección jugará siete partidos preparatorios. El 14 de agosto se levantará el telón en Las Palmas de Gran Canaria frente a Cuba. España cerrará su ciclo de preparación con un partido ante Lituania, en Vilnius, el 3 de septiembre. El 7 de ese mismo mes los de Sergio Scariolo debutarán en el EuroBasket Polonia 2009.
Todos los partidos serán ofrecidos por La Sexta y http://www.lasextadeportes.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.