jueves, 18 de junio de 2009

PRESENTACIONES EN C.B. PUENTE GENIL

En rueda de prensa convocada por el equipo pontanés se ha llevado a cabo la presentación por parte del presidente del Club José Antonio Quero de las nuevas incorporaciones a la plantilla para la temporada 2009-2010.
como nuevo Director Técnico del equipo senior del club, Juan Cantos Santiago, entrenador de la casa, que cuenta con el título de entrenador nacional y una dilatada experiencia y conocimiento del club, por otra parte Manolo Alguacil, entrenador de dilatada experiencia en liga EBA, 4 temporadas en la Antigua 2ª división y 8 temporadas en liga EBA con mas de 200 partidos disputados y con un balance de más de 100 victorias. Y por último Antonio Sosa, ex jugador ACB con Cajasol con Ficha Eba y exjugador de Leb Plata con el Cajasur BC 2016, que sin duda creemos que será uno de los pivots mas determinantes de esta categoría.
Pregunta ¿Qué refuerzos prevé Alguacil que se van a realizar?
Respuesta Alguacil: El equipo está formado por una base de jugadores locales que quedaron el año pasado campeones por tanto podemos decir que el bloque está ya formado. Con Sosa lo que hemos ganado es en centímetros que era lo que más falta hacia sobre todo después de la lesión de Mariscal. A partir de aquí de lo que estamos pendientes es de un pívot de nivel, y después buscaremos un 3 y un base experimentado. Queremos una plantilla en las que los 12 jugadores participen y que no halla jugadores sólo de entrenamiento.
Pregunta: ¿Se podrá contar con todos los jugadores para entrenar?
Respuesta Alguacil: En principio si se quiere estar arriba hay que trabajar y para ello debemos contar con todos los jugadores, aunque lógicamente existen intangibles como circunstancias de estudios y trabajo que lo impidan, pero en principio se espera contar con todos.
Respuesta Cantos: Se están buscando alternativas para que los jugadores puedan asistir a todos los entrenamientos, pero en caso de no ser posible se buscarán clubs de la ciudad en la que esté para que puedan entrenar allí.
Pregunta: ¿Cuál puede ser el nivel del equipo en esta categoría?
Respuesta Alguacil: La verdad es que la liga va a ser una incógnita por la desaparición de la LEB Bronce y el cupo de Nacionales. Yo creo que hasta navidad no vamos a saber cual será el nivel real de la liga. Aún así las expectativas son altas.
Pregunta: ¿Qué tipo de baloncesto va a traer Manolo Alguacil a Puente Genil?
Respuesta Alguacil: Queremos utilizar a los 12 jugadores y utilizar un ritmo muy alto, un juego rápido y alegre y muy agresivo atrás. Los equipos se montan desde la defensa que es lo difícil, ya que a todos los jugadores lo que les gusta es anotar, pero no a todo el mundo le gusta bajar el culo y defender.
Pregunta a Sosa: ¿qué espera aportar al equipo?
Respuesta Sosa: Yo voy a intentar aportar el máximo y para eso pienso que es fundamental que seamos una piña tanto los jugadores como los aficionados y directiva. En cuanto a nuestro objetivo es fundamentalmente meternos en play off y partir de ahí conseguir el ascenso, aunque claro, para eso es imprescindible trabajar mucho.
Pregunta: Suponemos que has visto un proyecto ilusionante para venir a jugar a Puente Genil
Respuesta Sosa: Claro, a mi me llamó José Antonio y me hizo una oferta de trabajo en Puente Genil y a mí me apetecía asentarme, además mi novia es de Córdoba. Por otra parte creo que es un proyecto ilusionante en el que yo creo.
Pregunta a Sosa: ¿Cómo te definirías como jugador?
Respuesta Sosa: No me corresponde a mí definirme, pero si tengo que decirte algo la gente dice que soy muy currante, buen defensor, aunque probablemente este año tendré que tomar más responsabilidades en ataque.
Pregunta: ¿para cuándo las nuevas incorporaciones?
Respuesta Quero: Para antes del verano la plantilla debe estar cerrada. Estamos buscando un base que aporte veteranía. Buscaremos un tres puro y un pivot. Además esperamos que el pívot sea de nivel alto.
Pregunta ¿Qué bajas tendrán lugar?
Respuesta: No siguen cuatro jugadores de la temporada anterior, Mariscal por lesión y el resto por decisiones técnicas
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

11 comentarios:

  1. Yo pienso que si van a contar con un pivot, quien mejor que Rafael Ariza "eri" jugador de puente genil con gran futuro, gran capacidad fisica y tecnica, no es demasiado alto pero si muy intenso con Sosa haria una gran pareja de peso en la zona y por supuesto no olvidar su tiro exterior para abrir las defensas.

    ResponderEliminar
  2. Y de la cantera que? ¿otra vez se van a ganar 4 titulos? ¿otra vez se va a ir a 3 sectores? Pedazo de proyecto, si señor.. a base de money

    ResponderEliminar
  3. ¿Antes del verano? Que se den prisa que quedan dos días sólo.

    ResponderEliminar
  4. Gran incorporación la de Sosa, seguro que esta liga puede causar estragos.
    Además es de los jugadores que le gustán a Alguacil, trabajador y duro en defensa.
    Me hubiese encantado verlo con Mariscal en pista.
    Por cierto;¿ Alguien sabe cuales son los tres jugadores que no siguen por decisiones técnicas?

    ResponderEliminar
  5. Pañeda , Rivera y Gama

    ResponderEliminar
  6. Que pasa con Gama? Pañeda y Rivera lo entiendo pero a Jesus lo ha fichado alguien?

    ResponderEliminar
  7. lo de pañeda jesus y rivera es mentira y el que dice de la cantera me gustaria que viniera a entrenar a niños aqui, que me iba a reir. antes de hablar informate porfavor.

    ResponderEliminar
  8. si me dan un trabajo como a Sosa me voy a entrenar alli de cabeza!!

    ResponderEliminar
  9. aEl mejor proyecto el de el año pasao,no se como no se a concontinuao.los pueblos se mantienem con la cantera y algun refuerzo, no se como no se valora a los jovenes que an suvido al equipo de categoria y a su entrenador

    ResponderEliminar
  10. Sr. Burgos, creo que no debería permitir los comentarios tendenciosos y envidiosos que hay publicados hacía el club de Puente Genil. Cada club trabaja como cree conveniente, y si a alguien no le gusta, pues que cree su propio club y lo gestiones como quiera. Hay publicados comentarios que no ayudan en nada a hacer grande el baloncesto de nuestra provincia. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo en que no se publiquen comentarios irrespetuosos e inadecuados, de hecho se rechazan muchos de los que se envían y no se publican.
    ¿Pero si no le importa me gustaría que me dijera cuales son "de los publicados" los que bajo su punto de vista son tendenciosos y envidiosos?.
    Gracias

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.