martes, 30 de junio de 2009

VALOREMOS Y EVALUEMOS EL BLOG

Creo que si algo caracteriza al baloncesto es su permanente actualización y que nunca cae en el inmovilismo como le ocurre a otros deportes. Pero eso bajo mi modesta opinión también debe hacerse extensivo al blog, que aunque yo sea el autor no tiene sentido sin vuestra participación.
Por eso creo que como está terminando el curso, también es hora de evaluar y valorar lo que se hace en el blog. Como soy un inconformista siempre quiero mejorar y a pesar de que mucha gente me felicita por el mismo, creo que hay muchas cosas que mejorar y sobre las que reflexionar.
Sin embargo necesito la ayuda de todos. Estoy seguro que vuestros consejos me ayudarán a encontrar los mejores recursos para aplicarlos al blog.
Por mi mente pasa a menudo la idea de dedicar solo el blog a apartados técnicos, ya sabéis artículos técnicos y tácticos, artículos de opinión, vídeos ilustrativos, etc.
Hay mucha gente que me pide información del baloncesto a nivel nacional, andaluz y cordobés. Particularmente pienso que esto se puede encontrar en diferentes páginas divulgativas de las federaciones y de periódicos digitales, pero amigos con los que hablo insisten en que en este sitio se le da chance a mucha gente de baloncesto que no tienen foros que les dejen opinar y expresar sus pensamientos. Cierto es que hay algunos que de vez en cuando se extralimitan en sus comentarios (aunque trato de no publicar los no adecuados e irrespetuosos), pero al mismo tiempo hay gente que con su sabiduría en opiniones y respuestas nos enriquecen a todos.
¿Que pensáis ustedes?, ¿cambiaríais algo?, ¿quitaríais algo?, ¿qué aspectos o apartados créeis que se podrían añadir?, soy todo oídos y seguro que tendré todas vuestras sugerencias en cuenta para poder seguir mejorando este humilde blog. Estoy ansioso en conocerlas.

12 comentarios:

  1. Estimado Eduardo,

    El blog me gusta tal y como está, ya que aúna aspectos tácticos (tan válidos para técnicos) como información sobre baloncesto andaluz.

    Enhorabuena y a seguir trabajando. Por mi parte, seguíré haciéndote llegar toda la información relativa a nuestro club.

    Atentamente,

    Juan Luis Gámez
    Jefe de Prensa CB Marbella

    ResponderEliminar
  2. El blog esta bien eduardo, o muy bien diria yo.pero lo q me gusta q desde el anonimato se insulte o se menosprecio el trabajo de las personas q estamos en este mundo de baloncesto.
    muchos foros de la provincia han sido cerrados por ese motivo y como en este blog das la opcion del comentario, se crea la polémica.ENHORABUENA Y FELICIDADES POR EL BLOG.

    ResponderEliminar
  3. Hola,me parece bien que nos pidas consejo,sobre el blog,pero la gente que aportais conocimientos,ya mereceis un repeto,admiraciòn y envidia.

    ResponderEliminar
  4. Eduardo creo que deberias buscar la formula para que los comentarios los escriba gente que se haya tenido que registrar de alguna manera para evitar polemicas desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  5. Como tu has comentado Eduardo, todo es mejorable, lo cual no resta de la calidad didáctica de este blog para todos lo que amamos este deporte. Al igual que he leido en otro comentario, quizás el único "pero" sea el poder limitar los comentarios, o que al menos, se identifiquen los autores.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que si se eliminan los comentarios anonimos la participacion se reduciria mucho, a mi me gusta que la gente hable , comente , se respondan, pero eso si, siempre con respeto.
    un saludo y sigue asi que la pagina esta muy bien, estos comentarios da "vidilla".

    ResponderEliminar
  7. yo, desde mi modesta opinión de mero aficionado, pienso que no vendría mal una cantidad mayor de ejercicios técnico-tácticos, que nos enriquezcan a los entrenadores noveles. Se que es difícil, porque se requiere mucho tiempo y esto es una labor desinteresada, pero bueno, es mi opinión y se agradecería.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Eduardo, yo creo que está muy bien el blog, aunque también es cierto que si lo leemos es porque nos gusta. Me gusta desde el punto de vista imparcial que lo haces. Yo si apoyaría mucho si metieras más contenido multimedia o audiovisual. Por mi profesión, se que es complejo, desde tener las imágenes (aunque no dudo que tendrás mucha gente que te lo pueda pasar), hasta cortarlas y meterlas en algún portal como youtube o algo parecido, pero bueno como has pedido comentario... ;) .Otra cosa es el tema de los anónimos, en principio creo que lo malo de internet y demás es que aún con Certificado Digital, nunca sabes si el que escribe es realmente quien dice ser, así que el tema del control es complejo, ahora bien, creo que el autocontrol que tú haces está muy bien, y tambien que bajo el anonimato hay muchas cosas que salen a la luz aquí que si no lo hubiera no saldrían y habría muchos menos comentarios (es más, hasta los que te han pedido que los quites, han escrito como anónimos,podría ser hipocresía?). Pero de todas formas, yo sigo tu blog a diario y te felicito por todo, así que hagas lo que hagas está bien hecho. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ola Eduardo,
    Valoro enormemente y soy un habitual de tu blog por el seguimiento que haces al baloncesto sobre todo de la zona sur. Soy entrenador y creo que además ahora en verano es buena época para reciclarse y tomar nota de nuevas ideas… Como bien proponen en otros comentarios creo que la técnica-táctica… con contenidos multimedia es mas atractiva y nos puede acercar a nuevas tendencias no solo de las primeras ligas sino de ligas que por su nivel son mas parecidas al baloncesto que tenemos “a mano” (Bronce / EBA). Claro está que esto exige conocimientos, tiempo, disponibilidad, recopilación de material… y un nivel para el autor. Quizá tener una sección de algún colaborador para hacer alguna entrada cada cierto tiempo (no se trata de colgar videos que ya están en internet o en otros blogs que habitualmente visitamos) sea una buena idea (hay otras páginas que lo hacen). Por otro lado permitiría que tuviéramos otros puntos de vista, ideas… de otro/s entrenadores que sean de tu confianza.
    Un saludo y enhorabuena por la página.

    ResponderEliminar
  10. Hola Eduardo

    Como administrador de dos blogs sólo puedo animarte a continuar y darte las gracias y, como mero visitante, te diré que para muchos de nosotros toda la información del baloncesto anzaluz nos es casi irrelevante y lo visitamos por los aspectos técnico-tácticos.

    Entiendo que tengas muchos visitantes por el otro motivo. Quizá deberías plantearte la posibilidad de tener dos blogs ya que son dos partes bien diferenciadas, no lo sé, es una idea.

    Ante todo, muchas gracias y lo que te dé menos trabajo estará bien.

    ResponderEliminar
  11. Hola Eduardo y enhorabuena por el blog.
    Hace un año más o menos recuerdo que ya te planteaste como enfocar el blog, y si centrarlo en temas técnico-tácticos, tema el cual no he vuelto a ver tratado en estos doce meses que comento, yo desde mi modesta opinión como entrenador de baloncesto, te pediría que el blog se centrase en temas técnicos y tácticos porque los temas de baloncesto andaluz y especialmente del cordobés que yo entiendo que le des mas publicidad, pues la verdad, dejan el blog un poco centrado en el localismo y como teneis, espero que siga así, la pagina de zonabasket.es para ello, pues este lo debias de dejar para enseñarnos y ayudarnos a todos a mejorar. Gracias por tener en cuenta este post y enhorabuena de nuevo por tu labor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Eduardo, soy Miguel Angel Luque, te invito a que sigas con el mismo formato que tienes en tu blog. También invito a tus seguidores a que manden artículos técnicos-tácticos de los cuales nos podamos enriquecer todos, y que no sólo recaiga esa labor en tí y así hacerlo más interactivo. Un saludo y espero que sigas con tu blog durante mucho tiempo, y gracias por tu labor.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.