martes, 14 de julio de 2009

CB Almería abandona la Liga EBA

El Club Baloncesto Almería ha tenido que renunciar a su intención de competir la próxima temporada en Liga EBA y lo hará en Primera División Nacional. La retirada de su principal patrocinador, Guillermo Blanes, quien, no obstante, ha ofrecido su ayuda a la directiva que preside Pascual Sánchez, ha obligado a la entidad a formalizar su inscripción en la nueva categoría, ante las dificultades económicas que se presentaban. «Vamos a recurrir a nuestro equipo júnior, que tiene calidad, con tres o cuatro refuerzos que consoliden el conjunto y hagan vestuario», ha comentado el presidente.
La crisis económica ha azotado fuertemente al conjunto masculino pero no así a la parcela femenina, que será la gran novedad de la próxima temporada. Tras un largo ostracismo, Almería tendrá nuevamente baloncesto de féminas en la 2009/10, gracias a la iniciativa rojiblanca. «También vamos a recurrir a nuestro equipo de cantera, porque están todos muy ilusionados, los técnicos, las niñas y sus padres. Son las júnior, las de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, las que van a competir», explicaba Pascual Sánchez.
El CB masculino quiere jugar la próxima temporada en el "Moisés Ruiz", mientras las chicas lo harán en el pabellón que la Junta posee en la barriada de Zapillo, el "Antonio Rivera". En los banquillos también habrá cambios. Carlos Villarrubia y Pilar Alcoba estarán al frente del equipo masculino, mientras César Martínez y Elena Rueda lo harán con el femenino.
Las dos parejas de entrenadores tendrán dos difíciles retos, ya que deberán competir con plantillas muy jóvenes y, en el caso de las chicas, sin experiencia en categorías superiores, ante la carencia que ha experimentado el baloncesto provincial en las últimas temporadas.
FUENTE: EL IDEAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.